martes, 5 de febrero de 2019

ALTERNATIVA FEDERAL LLAMA A CONSTRUIR UNA “NUEVA MAYORÍA”

El espacio creado por Massa, Pichetto y Urtubey se lanzó 
en Mar del Plata con la presencia de varios 
gobernadores y legisladores.

Massa, Schiaretti y Pichetto, durante el acto de lanzamiento de Alternativa Federal, que
se realizó en Mar del Plata. No estuvo presente Juan Manuel Urtubey. (Foto/F.Renovador)
Nacionales - De cara a las presidenciales de este año, se lanzó este lunes en Mar del Plata el espacio denominado Alternativa Federal, que cuenta en la actualidad con tres precandidatos presidenciales: el senador Miguel Ángel Pichetto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Este último fue el único de los organizadores que no se quedaron al acto -celebrado en el complejo “La Normandina”, de Playa Grande en Mar del Plata-, porque retornó a Salta con el objeto de coordinar acciones en favor de los habitantes del departamento Rivadavia, en caso de un posible desborde del río Pilcomayo. De hecho, los representantes del espacio Alternativa Federal expresaron al pueblo de Salta toda su solidaridad.

El encuentro marplatense contó con la presencia del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja), además de intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de todas las provincias.

En su discurso, el senador Miguel Angel Pichetto sostuvo que el espacio Alternativa federal fue creado “para ir al encuentro de los sectores que quieren recuperar el trabajo y la producción”, y señaló como “un eje central de la propuesta de Alternativa Federal lograr la unidad nacional y recuperar las Fuerzas Armadas para que defiendan el mar argentino, que está plagado de flotas extranjeras que se llevan nuestras riquezas”.

“AlternativaFederal tiene figuras como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y yo soy candidato, porque para gobernar hay que tener coraje, decisión y experiencia política. Vamos a recuperar al país desde la política y no desde los CEOs”, señaló el rionegrino, quien sostuvo que “hay que terminar con la Argentina planera: ningún desocupado sale de la pobreza con un plan. Alternativa Federal es en defensa de los trabajadores, de las empresas argentinas. Un modelo de crecimiento y desarrollo para sacar a la Argentina de la pobreza”.

“Queremos representar a la Argentina que se pone de pie”, señaló Sergio Massa al cerrar el acto de lanzamiento de Alternativa Federal, ante 1.500 dirigentes de todo el país quienes escucharon testimonios de jóvenes emprendedores, científicos y deportistas especializados que compartieron sus experiencias.

El líder del Frente Renovador destacó la importancia de ofrecerles a los argentinos una alternativa, con respeto, con ideas, y con una mirada federal. En ese sentido, Massa expresó: “Queremos representar a la Argentina que se pone de pie, que no se resigna ni se rinde, que cree que es posible una alternativa. Poner en pie, de nuevo, a la Argentina”.

El ex intendente de Tigre sostuvo que para derrotar a Cambiemos en las urnas la oposición precisa dirigentes que estén en condiciones de "ganar la segunda vuelta" al presidente Mauricio Macri.

"No sé qué va a hacer la expresidenta. Hace 9 años que no hablo con ella y hace tres elecciones que en primarias y generales competimos en espacios distintos. Sí le quiero hablar al electorado de Unidad Ciudadana. No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia", arrancó el ex intendente de Tigre en el lanzamiento de Alternativa Federal en el complejo La Normandina, de Playa Grande.

"Para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta", completó ante cientos de militantes.

Del evento participaron los cinco gobernadores mencionados, y no estuvo el exministro de Economía Roberto Lavagna, potenciado por muchos de este mismo espacio como eventual candidato presidencial, quien envió un mensaje grabado. Hicieron lo propio los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Domingo Peppo (Chaco), como así también la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Presente en el encuentro, el senador nacional salteño Rodolfo Urtubey enfatizó que “tenemos claro una experiencia histórica del peronismo; el peronismo cada vez que ganó en la Argentina ganó presentando futuro, presentando un hecho nuevo, presentando esperanza”. Y también resaltó: “los primeros que abrazan la esperanza son los trabajadores, los jóvenes, los desocupados que fueron excluidos de este sistema productivo por este modelo de la Argentina financiera”

El evento tuvo un primer eje centrado en los testimonios de la Argentina que no se resigna, a partir de la disertación de jóvenes emprendedores, científicos y deportistas especializados que compartieron sus experiencias y propuestas, que contaron con difusión en las redes sociales a partir del trabajo de la mesa digital; y un segundo eje a cargo de los gobernadores y líderes que destacaron la importancia de construir una alternativa. El ingreso se realizó a través de una manga de plástico, como las de las canchas de fútbol, cuya superficie llevaba la leyenda #HayAlternativa. El túnel atravesaba un arco que planteaba tres opciones: Pasado, presente o #AlternativaFederal.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario