lunes, 5 de febrero de 2018

“LA CONSTITUCIÓN O MOYANO”

Legisladores y funcionarios de Cambiemos le respondieron 
al líder sindical quien sostuvo que al Gobierno 
"le queda poco tiempo".

Funcionarios y legisladores de Cambiemos salieron a responderle a Hugo Moyano
quien había asegurado que al gobierno de Macri "le queda poco tiempo".
Nacionales - El diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo, se expresó sobre la posible fractura de la CGT y sobre la convocatoria del 17-F en rechazo a la marcha sindical prevista para el 22 de febrero. "A mí me parece bueno que haya un sector de la sociedad civil que diga ‘la Patria o Moyano, la Constitución o Moyano", sentenció.

Tras la convocatoria de una marcha opositora (17-F) en contra de la citada por la CGT para el 22 de febrero, Amadeo opinó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que "a mí me parece bueno que haya un sector de la sociedad civil que diga ‘la Patria o Moyano, la Constitución o Moyano, la República o Moyano, o Balcedo, o el Pata Medina, o todos estos atorrantes'. Esto es lo que está en discusión".

Precisamente, luego de que Camioneros ratificara la movilización del 22-F (fecha que coincide con el sexto aniversario por la Tragedia de Once) contra el ajuste y los despidos, el diputado sostuvo: "Yo me permitiría recomendarle a los amigos de la CGT que no se peguen con aquellas personas que tienen semejantes causas. Dentro de la CGT, como en cualquier grupo humano, hay de todo. Ahora, quedarse pegado a Balcedo, al Pata Medina o a Moyano, no es la mejor decisión que pueden tomar".

Otros legisladores y funcionarios de Cambiemos también salieron al cruce de los dichos del líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien redobló sus críticas a Mauricio Macri y sostuvo que al Gobierno le "queda poco tiempo".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rechazó este lunes la frase del gremialista y señaló que la economía argentina atraviesa una "revolución silenciosa". "Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio", afirmó en diálogo con Radio Mitre.

Según Dujovne, la economía del país "se está ordenando" con un crecimiento "sano y perdurable liderado por la inversión". "Hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo", resaltó.

Minutos después de que Moyano lanzara sus dardos contra Macri en los estudios de Crónica TV, el diputado nacional Waldo Wolff (Pro-Cambiemos) utilizó su cuenta de la red social Twitter para contestarle al jefe de Camioneros.

"Hugo, nadie se moviliza contra alguien al que le queda poco tiempo. Se me ocurre", escribió. Y le pidió al sindicalista que no busque desviar la atención de sus problemas judiciales. "Los profetas del golpismo #NoVuelvenMas Hugo. No cambiemos el eje y volvamos a hablar del tema de las causas penales", remarcó.

Fernando Iglesias, otro integrante de la bancada que conduce Nicolás Massot , recogió el guante y también apuntó contra el camionero: "Zaffaroni. Barrionuevo. Moyano. Las trillizas de oro del golpismo nac&pop", escribió en su cuenta de Twitter.

En la Coalición Cívica también rechazaron la frase del sindicalista: "Hugo Moyano quiere dar miedo y da vergüenza. Qué lindo haber dejado este pasado mafioso atrás", aseveró el diputado Juan Manuel López, dirigente cercano a Elisa Carrió.

Críticas de Urtubey

El rechazo a las expresiones de Moyano se extendió a sectores de la oposición que tienen una postura dialoguista con la Casa Rosada. "Son inadmisibles estas declaraciones semi extorsivas de Moyano. No hay lugar para frases así", opinó el gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey, en diálogo con Radio La Red.

Desde el empresariado también condenaron el diagnóstico del sindicalista. Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de Productos de Industrias Alimenticias (Copal), consideró que las expresiones de Moyano son "peligrosas". "Es desafortunado y peligroso lo que dijo Hugo Moyano, tiene que tener más cuidado. Acá hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional", indicó a La Red.

Informe: LPO, LN y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario