martes, 23 de febrero de 2016

“Todo diálogo que comienza es positivo”

Estela de Carlotto resaltó que "el Presidente (Macri) escuchó, respondió algunos datos con serenidad y respeto” 
durante la reunión entre ambos en Olivos.

El presidente Mauricio Macri recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo,
Estela de Carlotto. (Foto: Presidencia de la Nación)
Nacionales - El jefe de Estado, Mauricio Macri, recibió este martes a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a otros organismos de derechos humanos en la Quinta de Olivos con "agenda abierta", aunque uno de los temas principales que iban a tratar era la actividad por el aniversario número 40 del último golpe de Estado.

A pesar de que había sido planificado para realizarse en Casa Rosada, la reunión en la Residencia Presidencial apuntaba a intercambiar ideas sobre las actividades en homenaje a los detenidos-desaparecidos, teniendo en cuenta que esta vez el Día de la Memoria coincide con la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Junto a Carlotto asistieron integrantes de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, H.I.J.O.S y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y representantes del CELS. Por parte del Gobierno, además del mandatario, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

El de este martes fue el primer encuentro del jefe de Estado con los representantes de organismos de derechos humanos, aunque anteriormente habían sido recibidos en Casa Rosada por el ministro coordinador.

“Se han garantizado todas las expresiones para que puedan manifestarse, como es costumbre", sostuvo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. En conferencia de prensa en la Residencia Presidencial, el funcionario nacional anticipó que el Gobierno realizará un acto "el 19 de marzo, para que no entorpezca las expresiones naturales" de los organismos de derechos humanos en la Plaza de Mayo.

Por su parte, Carlotto resaltó que "el Presidente escuchó, respondió algunos datos con serenidad y respeto y garantizó algunas cuestiones sobre el 24, que estamos preparando, porque con la visita de Obama se complica un poco la cosa por la seguridad".

"El diálogo se abrió, todo diálogo que comienza es positivo", destacó la referente de los derechos humanos. Y agregó: "Cuando llegamos el Presidente tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Le llegó el mensaje de estas señoras mayores que tenemos historia. No vinimos en tarea de agresión u ofensa, sino de realidad".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario