martes, 23 de febrero de 2016

DETIENEN A REFERENTE DE MILAGRO SALA

Se trata de Mirta Guerrero, conocida como “Shakira”, quien aparece en un video retirando $ 14 millones 
del Banco Nación.

Detuvieron a Mirta Guerrero "Shakira", colaboradora de
Milagro Sala, acusada de amenazas.
Jujuy - Dos referentes de la organización Tupac Amaru, Mirta Rosa "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín, ambas conocidas en Jujuy por ser colaboradoras cercanas de la líder social kirchnerista Milagro Sala, quedaron detenidas este martes luego de que se presentaran con sus abogados ante la Justicia. Por el momento, se encuentran alojadas en la seccional 49 en la capital provincial. Quedaron imputadas por "amenazas" y "violación de domicilio".

Este lunes, la mujer se presentó en el juzgado de instrucción para conocer su situación procesal con sus abogados y luego quedó detenida. En los últimos días se difundió un video en el que "Shakira" retira 14 millones de pesos en varios bolsos del Banco Nación.

Es que la secuencia que se conoció la semana pasada, que muestra a integrantes de la cooperativa Pibes Villeros, de la agrupación Tupac Amaru llevándose $15 millones en efectivo de una sucursal jujeña del Banco Nación, alimentó aún más las sospechas del gobierno de Jujuy, que lidera el radical Gerardo Morales.

Junto a ella, otra estrecha colaboradora de Sala, Patricia Jaldín, alias “Pachila”, se hizo presente en la fiscalía. Pesa sobre ambas una orden de detención por violación de domicilio seguidas de amenazas en concurso real.

La investigación se originó a raíz de un hecho acontecido en los primeros días de febrero. Las acusadas se habrían presentado en las instalaciones de una cooperativa que funcionaba en Alto Comedero con la intención sustraerles las herramientas a los cooperativistas.

Según la denuncia, ingresaron en forma violenta al lugar y los habrían amenazado. Por esta razón, la fiscal Liliana Fernández de Montiel ordenó su detención. Pero las sospechas que pesan sobre “Shakira” y “Pachila” van más allá.

Ambas saltaron a la fama en todo el país por organizar y dirigir la fuerza de choque de la organización que lideraba Milagro Sala. “Shakira” protagonizó el recordado robo a la cámara del equipo de “Periodismo para Todos”, en el famoso “cantry”, el barrio de la Tupac.

Hace algunos días, fue el centro de escena una vez más, junto a “Pachila”, por coordinar la salida de bolsos con millones de pesos del Banco Nación.

“Shakira” es la protagonista de un video que se difundió en los últimos días a nivel nacional en el que se la ve a ella en la vereda del Banco Nación llegar en un auto rojo y esperar que otros integrantes de la Tupac Amaru salgan de la entidad bancaria con varios bolsos para cargarlos en dicho auto y en una camioneta blanca que llegó después.

Junto a ella también se presentó Patricia Jaldín, directora de la Escuela Bartolina Sisa de Alto Comedero, quien era la encargada de retirar el dinero en ventanilla y también se la ve en otro video.

El fiscal de Estado de la provincia, Mariano Miranda, pretende profundizar la pesquisa para develar cuál fue el destino de ese dinero, sólo una parte del monto que Milagro Sala habría desviado.

La ruta del dinero de la Tupac Amaru es el objetivo del fiscal, quien tomó en sus manos en los últimos días la tarea de mostrar a la opinión pública el rumbo de la acusación, ya que Morales salió del centro de la escena.

El fiscal de Estado jujeño aspira a desentrañar el camino del dinero que Sala habría malversado, según la acusación un total de $ 29 millones que estaban destinados a la construcción de viviendas.

Informe: LN y Jujuyalmomento.com

0 comments :

Publicar un comentario