viernes, 13 de noviembre de 2015

TERROR EN PARIS: CASI 50 MUERTOS

Atentados en la capital francesa. Los ataques se produjeron en seis lugares. Una de las explosiones fue en el Stade de France, donde se hallaba el presidente Hollande.

Casi 50 muertos hubo tras los atentados en Paris en seis explosiones diferentes.
También hay un centenar de rehenes en un teatro parisino. (Foto: Reuters)
Internacionales - El Stade de France fue cerrado por tres explosiones en sus inmediaciones que han causado al menos tres muertos y varios heridos mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania, al que asistía el presidente francés, Francois Hollande, que fue evacuado, informaron medios franceses.

En otro episodio, al menos 11 personas murieron en un tiroteo en un restaurante en el distrito 10 de París. En ese episodio, además, hay decenas de heridos.

Además, diversos medios de comunicación franceses reportan una toma de rehenes en el teatro Le Bataclan en el distrito 11 de París. Las autoridades ya confirmaron 35 muertos y un centenar de rehenes. Según la agenda de esa sala de conciertos, esta noche había un recital del grupo Eagles of Death Metal.

Más temprano, el hotel en el que se aloja en París la selección alemana de fútbol de cara al amistoso que disputará esta noche contra el equipo francés fue evacuado hoy por una amenaza de bomba, confirmaron a EFE fuentes de la Prefectura de Policía parisina.

La alerta, anónima, fue recibida por teléfono. Un equipo especializado se trasladó al establecimiento y no está previsto que finalice la búsqueda de eventuales explosivos antes de las 14.00 hora local (13.00 GMT).

Uno de los ataques ocurrió en el restaurante Cambodge, en París, después de que dos personas abrieran fuego a los comensales, informan los medios de comunicación franceses.

Las autoridades deslizaron que se trata de un ataque con un arma automática en el restaurante Cambodge ubicado en el distrito 11. Según el periódico Liberación al menos cuatro personas han muerto allí.

Otro ataque reportado en los medios se trata de una explosión en un bar cerca de Stade de France, donde Francia jugaba ante la selección de fútbol de Alemania. En el estadio se encontraba el presidente francés Francois Hollande.

Un periodista de la BBC en la escena dice que puede ver a 10 personas en la vereda, aunque no pudo constatar si estaban muertos o heridos.

Las últimas informaciones aseguraban que el número de muertos se elevaba a 50 aunque voceros policiales dijeron que esa cifra podría incrementarse. También se informó que hay casi un centenar de rehenes en un teatro céntrico.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario