viernes, 13 de noviembre de 2015

Urtubey repudia insultos kirchneristas

Criticó palabras de Kicillof, Hebe de Bonafini y José Pablo Feinmann: “Hay otras voces que son más importantes”, dijo.

Juan Manuel Urtubey repudió los insultos de referentes kirchneristas y dijo que "son de
minorías esclarecidas" que agravian "por pensar distinto".
Salta - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó este viernes de "expresiones poco felices" los insultos lanzados por referentes del kirchnerismo con miras al balotaje del 22 de noviembre, al remarcar que esa estrategia "no sirve absolutamente para nada".

"Son miradas antiguas y tienen poco que ver con lo que nosotros estamos planteando para la Argentina que viene, gane quien gane", enfatizó Urtubey. "Afortunadamente hay otras voces que son más importantes e interesantes", agregó

Se refería al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien tildó de "forro" a Sergio Massa; al insulto de "hijo de puta" que hizo Hebe de Bonafini hacia Ricardo Lorenzetti; y al exabrupto de José Pablo Feinmann contra María Eugenia Vidal.

"Claramente esas expresiones son poco felices. No sirve absolutamente para nada, es una forma de ver la realidad donde la descalificación del que piense distinto es la tendencia natural de alguna gente", comentó el gobernador oficialista.

En diálogo con radio "Con Vos", Urtubey recalcó: "En la Argentina ya se ha expresado claramente que la gente eso no lo quiere más, eso o se entiende o se camina en otra sintonía totalmente diferente".

"Algunos de ellos forman expresiones naturales como la descalificación, el agravio y el insulto. Yo he recibido de algunos de ellos exactamente los mismos calificativos. Es la forma de enfrentar cuando la razón parece que no te asiste", puntualizó.

Luego planteó: "Esas miradas de minorías esclarecidas que de alguna medida tienen por función despertarnos a la mayoría de los argentinos que tenemos menor nivel de formación porque no pensamos igual, es algo que en definitiva ya se ha ido cayendo por un mandato generacional".

Urtubey recordó que "hubo una generación de argentinos que llegaron a matarse por pensar distinto".

Finalmente, estimó que tras la elección del 22 de noviembre y con un presidente elegido, "se abre un nuevo escenario en la política argentina" y pronosticó que se realizarán "políticas públicas entre todos".

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario