viernes, 13 de noviembre de 2015

FRANCIA: YA HAY MÁS DE 100 MUERTOS

La policía francesa informó que es más de 100 el número de muertos por
los atentados en Paris.
Internacionales – Según informaron las agencias de noticias AFP y AP, fuentes policiales reportaron que la toma de rehenes en el teatro Le Bataclan en París dejó un saldo de más de 100 muertos.

Tres presuntos yihadistas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad que lanzaron el asalto contra la sala de conciertos en el centro de la capital francesa.

La Policía montó un operativo este viernes a la noche en las afueras de la sala de conciertos Le Bataclan en París, para liberar a los rehenes cautivos en uno de los seis atentados terroristas que pusieron en vilo a toda Francia. De acuerdo con fuentes policiales citadas por la agencia AFP, serían cien los muertos sólo en ese lugar.

Si bien las autoridades pidieron no difundir imágenes en TV para no perjudicar la tarea de las fuerzas de seguridad, testigos del lugar coincidieron en definir ante los medios que el ataque fue "una carnicería". Unas 1.500 personas se encontraban en la sala en el momento del ataque.

La toma comenzó casi en simultáneo con una serie de 6 ataques terroristas que se produjeron esta noche en París.

Desde el interior del lugar, la gente comenzó a enviar mensajes de texto a sus familias: "Nos matan uno por uno", indicó la periodista Anne Bayessky en su cuenta de Twitter al hacer referencia a lo vivido dentro del interior de la sala de concierto.

El presidente Hollande y parte de su gabinete visitaban el lugar de la tragedia, que ya se encamina a ser el peor atentado terrorista en la historia del país.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario