jueves, 28 de agosto de 2014

Moyano dice que el acatamiento al paro es del 85%

En cambio, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich afirmó que 
el 75% no adhirió a la medida de fuerza.

Para Hugo Moyano, el paro tiene
una adhesión del 85%.
Nacionales - El jefe de la CGT disidente, Hugo Moyano, aseguró este jueves que el acatamiento al tercer paro nacional del sindicalismo opositor contra Cristina Kirchner fue "muy importante". 

En un primer balance de la medida de fuerza, el líder de los Camioneros advirtió que el nivel de adhesión a la huelga "supera el 85 por ciento".

"En la Capital hay varios vehículos circulando, entre ellos colectivos, remises, y taxis pero estaban vacíos. La adhesión que tuvo la medida de fuerza fue voluntaria de la gente", afirmó Moyano, durante una conferencia de prensa en la sede que tiene la central obrera en la calle Azopardo.

Y agregó: "Los medios de transporte no son lo que garantizan el paro sino la voluntad de la gente de sumarse a este reclamo. El acatamiento superó el 85 por ciento".

“El 75% no adhirió”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó que "el 75 por ciento de los trabajadores" no adhería a la huelga convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA crítica del Gobierno contra el Impuesto a las Ganancias y para reclamar políticas de empleo.

"Hoy, el 75 por ciento de los trabajadores manifestaron su voluntad de trabajar no adhiriendo al paro propuesto por un grupo de sindicatos y dirigentes sindicales opositores", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Y añadió: "Hay 20 gremios que no adhieren y que tienen más de 30 mil afiliados. De los gremios de más de 30 mil afiliados, solamente 8 han manifestado su adhesión".

Informe: LN, Perfil y agencias

0 comments :

Publicar un comentario