jueves, 28 de agosto de 2014

Atacan a pedradas unidades de ómnibus en Jujuy

Uno de los ómnibus atacados a
pedradas. (Foto: Jujuy al Momento)
Jujuy - El transporte urbano e interurbano de Jujuy, cuyos sindicatos no habían adherido al paro nacional de este jueves del sindicalismo opositor al Gobierno, suspendió la actividad a raíz de que personas encapuchadas apedrearon varias unidades que estaban circulando.

Los agresores rompieron vidrios a pedradas en una decena de unidades de distintas empresas, en su mayoría de líneas urbanas, aunque también resultó dañada una perteneciente al servicio interurbano, que estaba llegando a la capital procedente del norte.

Si bien no hubo heridos por el incidente, informó la policía provincial, se produjeron algunos daños en los coches y los gremios de inmediato anunciaron que dejaban de trabajar.

Por otra parte, el Frente de Gremios Estatales y la Intersindical de Trabajadores Estatales, además de adherir a la medida de fuerza nacional por los reclamos expuestos por las centrales obreras opositoras, estaban presentando sus propios pedidos al gobierno provincial.

Los estatales jujeños están exigiendo una respuesta del gobierno al pedido de una recomposición salarial, equiparación de las asignaciones familiares con la Nación, blanqueo de adicionales, entre los puntos más importantes.

Estos gremios se estaban movilizando esta mañana e interrumpían el tránsito en algunas calles céntricas de la capital.

Debido a los incidentes en el transporte, muchas escuelas en la capital provincial, cerraron sus puertas, por motivos de seguridad.

Informe: DyN

0 comentarios :

Publicar un comentario