miércoles, 27 de agosto de 2014

COMIENZA EL PARO GENERAL DE LAS CGT

En Salta, los gremios adheridos al paro se movilizarán
en las principales localidades.
Nacionales - Las centrales obreras opositoras realizarán este jueves su tercer paro general contra el Gobierno de Cristina Kirchner, para presionar por la actualización del Impuesto a las Ganancias y la reapertura de paritarias, y contarán con el apoyo de agrupaciones de izquierda que realizarán piquetes en rutas y accesos. La medida comenzará a la 0:00 de este jueves.

En una conferencia de prensa, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que la medida de fuerza "tendrá mucha adhesión", pese a advertir que el Gobierno "está operando con todo con una presión tremenda sobre algunos gremios" para tratar de restar el impacto de la huelga.

El paro se hará sentir especialmente en el sector del transporte público, que complicará a los trabajadores que deseen concurrir a sus lugares de empleo, ya que no habrá trenes por la adhesión de los maquinistas de La Fraternidad, ni los Señaleros y delegados del Sarmiento que responden al dirigente Rubén "el Pollo" Sobrero.

En el caso de los colectivos, funcionaría en principio un servicio reducido, parecido al de domingos y feriados, debido a que la UTA no se plegó, pero el propio secretario general del gremio, Roberto Fernández, no garantizó que este cronograma se pueda cumplir y advirtió que si las formaciones reciben ataques los coches no circularán.

Moyano sumó tensión a la previa de la jornada de protesta al señalar que si hay incidentes la responsabilidad será de Gobierno. Los reclamos que motivaron el nuevo paro nacional, el tercero contra la gestión de Cristina Kirchner, incluyen la actualización del Impuesto a las Ganancias, reapertura de paritarias y aumento de emergencia para jubilados, entre otros puntos.

Gremios que van al paro

Gremios relacionados con los transporte: los maquinistas de trenes (La Fraternidad), la línea Sarmiento y la facción disidente de la Unión Ferroviaria (Pollo Sobrero), los camioneros, los señaleros, los técnicos aeronáuticos, la Federación de Propietarios de Taxis, los comisarios de abordo, los aeronavegantes (azafatas y aeromozos) y los 12 gremios enrolados en la Federación Marítima y Portuaria (FENPIMRA).

Empleados de las estaciones de servicio (Federación de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos), el Sindicato de la Alimentación que encabeza Rodolfo Daer, enrolado en la CGT oficial, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Los bancarios harán paro pero por reclamos propios, aclararon. Lo cierto es que el jueves no habrá atención en ninguna entidad del país.

En Salta

Además de los gremios mencionados para el orden nacional, se adherirán al paro general CTA Salta,  ATE Salta, APSADES y Docentes Unidos de Salta (DUS), que ya vienen cumpliendo desde este miércoles las medidas de fuerza convocadas por la CTA nacional conducida por Pablo Micheli y que se sumarán a las de las dos CGT opositoras.

Además, se sumarán los docentes de AMET (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica). También habrá movilizaciones de los gremios adheridos al paro.

Informe: NA y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario