miércoles, 19 de junio de 2013

El radical Fernando San Román es el candidato a diputado nacional de Unión por la República

Fernando San Román (izq.) junto al expresidente
Raúl Alfonsín en el año 2007.
SaltaEl dirigente de la UCR Salta, Fernando San Román, será el candidato a diputado nacional del frente electoral Unión por la República, según trascendió en las últimas horas. De este modo, San Román encabezaría la lista para la Cámara baja, acompañando a Bernardo Biella, quien irá como candidato a senador nacional por ese frente electoral. San Román, empresario y comerciante metanense, fue constituyente en 2003 y candidato a vicegobernador radical en el año 2007.

Según trascendió en las últimas horas, el dirigente radical de Metán, Fernando San Román, será el candidato a diputado nacional por el frente Unión por la República que integran la UCR Salta, el Partido Propuesta Salteña (PPS), el Partido Socialista (PS), la UDESO y el Movimiento Libres del Sur.

Aunque aún no hubo aún confirmación oficial, se afirmó que la candidatura del metanense contaría con el apoyo del cafayateño Miguel Nanni, quien se había postulado para ese cargo del que, finalmente se retiró para dar paso a la candidatura de San Román.

De este modo, San Román acompañará a Bernardo Biella (UDESO) en los principales cargos legislativos que se realizarán en octubre próximo en representación de Unión por la República, restando completar el resto de las listas cuya presentación deberá efectuarse el sábado próximo ante la Justicia Federal con competencia electoral de Salta.

San Román es un reconocido productor y comerciante de Metán, dirigente de la UCR salteña en la que viene militando desde hace muchos años. Sus últimas actuaciones en el terreno partidario fueron como convencional constituyente para la reforma de la Constitución de Salta en el año 2003.

Posteriormente, en ocasión de las elecciones presidenciales y provinciales de 2007, acompañó como candidato a vicegobernador a Alberto Luis Espeche, postulante a gobernador por la Concertación Salteña UCR-MID. Los candidatos nacionales apoyados por esta concertación fueron Roberto Lavagna, presidente, y Gerardo Morales, vicepresidente.

Actualmente, Fernando San Román participa en las luchas vecinales en Metán, El Galpón y otras localidades contra la instalación de la planta Austin, productora de nitrato de amonio, altamente contaminante del medio ambiente.

Al cierre de este despacho de Agensur.info, se esperaba la confirmación de la candidatura de este dirigente del radicalismo de Salta.

Informe: Agensur.info

1 comments :

  1. Lamentable,que no salga un candidato de la UCR de la militancia y del debate político.
    La UCR , por estar intervenida,se hacen cualquier alianza y ponen cualquier candidato,es el caso del candidato a senador y al de diputado nacional.-

    ResponderEliminar