miércoles, 19 de junio de 2013

Inconstitucionalidad de la reforma: “Nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar”

Cristina Kichner criticó a la Corte
Suprema de Justicia. (Foto: Télam)
Nacionales - "Aquellos que creen que pueden a través de una resolución detener el crecimiento y el avance de la democracia, sepan que solo podrán hacerlo por un tiempo”, advirtió la presidenta Cristina Kirchner al criticar el fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura. La mandataria dijo que "más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos políticos".

La presidenta Cristina Kirchner apuntó este miércoles a la Corte Suprema tras su fallo contra la reforma del Consejo de la Magistratura y advirtió: "Más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos políticos".

En Córdoba, al encabezar el acto por los 400 años de la universidad de esa provincia, la primera mandataria señaló que "la fuerza de la historia es indetenible".

"Ayer nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar", subrayó la jefa de Estado.

"Aquellos que creen que pueden a través de una resolución detener el crecimiento y el avance de la democracia, sepan que solo podrán hacerlo por un tiempo, porque nunca una sociedad permitió que se le impida elegir a sus órganos políticos como lo marca la Constitución nacional", resaltó Cristina Kirchner.

A la vez, cuestionó a la Corte por "no querer dejar votar al pueblo".

"Cuando ayer alguien me decía que estaba triste yo le decía: Dejá la tristeza para una telenovela o una película.Los militantes tenemos que estar alegres y preparados para la próxima batalla porque la única batalla que se pierde es la que no se da y nosotros vamos a seguir dando todas las batallas", agregó.

Opinión del oficialismo

El senador oficialista Aníbal Fernández afirmó que el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura dio "vergüenza" porque, según dijo, apunta a "amparar a la corporación judicial".

Fernández consideró que la Corte privilegió un "voto calificado" que beneficia a una "aristocracia" para "darle la espalda al pueblo".

En declaraciones a la radio La Red, el legislador señaló que el Consejo de la Magistratura "es un instituto político, no judicial" y se quejó de que no se permita seleccionar a sus integrantes con el voto popular.

"El fallo es circunstancial, si se sigue dando batalla lo vamos a conquistar", anticipó Aníbal Fernández, al ser consultado sobre si el oficialismo insistirá con una normativa de ese tipo.

"No me voy a quedar quieto, vamos a seguir trabajando de todas las formas posibles para cambiarlo, porque sino estoy aceptando que los privilegios pueden más que la voluntad popular", señaló el legislador en diálogo con radio Vorterix Además, apuntó contra los integrantes de la Corte, al señalar:  "Teóricamente con ministros de la Corte que nos representaban a todos. Aparentemente no es así".

Para Fernández, los jueces "prefirieron quedar debajo de los poderes corporativos antes que resolver el tema de manera republicana".

"A mí los fallos me pueden gustar o no gustar, lo que no se puede hacer es no acatarlos", aclaró el senador por la provincia de Buenos Aires.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario