jueves, 6 de septiembre de 2012

Alasino: “El objetivo era demoler a De la Rúa”

El exsenador Augusto Alasino dijo que hubo
una desestabilización contra De la Rúa.
Nacionales - El objetivo de la denuncia era "demolerlo a (Fernando) De la Rúa en lo que era intachable", aseguró el exsenador peronista Augusto Alasino en el juicio por los supuestos sobornos en el Senado, en el que también está acusado el expresidente de la Nación. Alasino dijo que "hubo una desestabilización de De la Rúa no sólo por los nuestros, es cierto que el peronismo conspira, si no estamos ahí, conspiramos".

El exsenador peronista Augusto Alasino negó este jueves que hayan cobrado sobornos en el 2000 para votar la reforma de la Ley laboral y dijo que la denuncia tuvo como objetivo "demolerlo" al entonces presidente Fernando de la Rúa, también enjuiciado por el hecho.

El objetivo de la denuncia- según Alasino- era "demolerlo a De la Rúa en lo que era intachable" porque "decirle que era deshonesto nadie lo creía".

El ex senador, quien aclaró que "no era menemista", dijo que bien podía sí decirse del ex presidente que era "distraído": "Por ahí no se dio cuenta y la plata salió y bueno…", ironizó.

Alasino fue indagado este jueves por el Tribunal Oral Federal Nº 3 acusado de haber cobrado una parte de los cinco millones de pesos que el "arrepentido" Mario Pontaquarto dijo haber entregado para que el peronismo aprobase la Ley de Reforma Laboral en abril del 2000.

"Hubo una desestabilización de De la Rúa no sólo por los nuestros, es cierto que el peronismo conspira, es como el escorpión, si no estamos ahí, conspiramos", expresó Alasino, quien dijo que "más culpa tuvo la Alianza".

Según dijo el exsenador, en oportunidad de ser indagado por el entonces juez federal Daniel Rafecas, él creyó que "había una estafa procesal" y que el magistrado era "víctima" de la misma.

"Pero después me di cuenta que él era cómplice", remató Alasino. Sobre el haber cobrado dinero en sobornos lo negó: "nosotros no cobramos, no precisábamos cobrar porque ganábamos muy bien, teníamos además de excelentes sueldos, pasajes, por desarraigo, que si no los usábamos los podíamos canjear, y gastos extraordinarios".

Al inicio de su indagatoria, Alasino explicó los pormenores previos al tratamiento y aprobación de la reforma laboral: "el texto de la ley satisfacía a los peronistas", aseguró.

Además, acusó a Pontaquarto de mentiroso y dijo que los peronistas "votaron todo" aquello propuesto por el radicalismo, "empezando por el presupuesto".

En la negociación con la Alianza, Alasino recordó que en una oportunidad el entonces ministro del Interior Federico Storani le pidió que votaran la reforma bajo la advertencia de que "si no votan la ley, viene Moyano y esto es un caos".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario