viernes, 7 de septiembre de 2012

Retira su renuncia el intendente de Humahuaca

El intendente de Humahuaca, Roberto Lamas,
retiró su renuncia al cargo la que había
presentado tras graves incidentes.
Jujuy - "El pueblo está de nuestro lado y quiere defender la institución municipal", dijo el intendente de Humahuaca, Roberto Lamas, al anunciar el retiro de su renuncia al cargo. El jefe comunal había presentado su dimisión luego de los graves incidentes que derivaron en la muerte de un hombre. Lamas dijo que había renunciado “bajo coacción y presión” y anunció que se reunirá este jueves con el gobernador Eduardo Fellner.

El intendente del municipio jujeño de Humahuaca, Roberto Lamas, retiró la renuncia que había presentado el jueves tras un levantamiento popular que exigía justicia por el crimen de un vecino, al asegurar que había ofrecido la dimisión "bajo coacción y presión".

Lamas, quien este jueves a la tarde se reunirá con el gobernador Eduardo Fellner, reconoció que "a veces, esta situación lleva a cometer algunos errores", pero dio marcha atrás porque, argumentó, "el pueblo está de nuestro lado y quiere defender la institución municipal".

En declaraciones a radio Cooperativa, el intendente dijo que el del jueves "fue un compromiso ante gran cantidad de gente que reclamaba la renuncia, bajo coacción y presión. Han hecho que todos (por él y tres concejales) presenten un papel firmado en el que renunciaban por diferentes cuestiones".

Lamas y los ediles renunciaron luego de disturbios ocurridos frente a la comuna de Humahuaca a raíz del crimen de un joven de 29 años, asesinado el miércoles de un tiro cuando trataba de impedir que fueran usurpadas las tierras de una familia de la zona a manos de integrantes de la organización social "Titi Guerra".

Según Lamas, "unos cuantos personajes politizaron todo esto, inclusive cantando que volviera el intendente anterior, coaccionan, ejercen coacción contra las autoridades legítimamente electas por el voto popular para que presenten su renuncia".

Eran, dijo, "personajes traídos de otros lugares para continuar con esta etapa de destrucción de la institución municipal, que viene realizando acciones firmes. Pero vamos a salvar a Humahuaca de la situación en la que la hemos heredado".

Precisó que su dimisión fue resultado de "un compromiso ante esta gente que ha ejercido coacción contra los funcionarios públicos, autoridades elegidas por el voto popular".

"Había un compromiso de que, si renunciaban los concejales, el intendente presentaba la renuncia. Así fue en ese momento, yo también la presenté en ese momento. Ellos (por los ediles) la retiraron y lógicamente yo también la retiro. En este momento estoy redactando la nota para retirar mi renuncia. No se puede exigir que se renuncie", afirmó.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario