jueves, 23 de agosto de 2012

Este jueves se conocería el nuevo cronograma para las internas del radicalismo salteño

Ana María Hernández, titular de la
UCR Salta, que este jueves daría a
conocer el nuevo cronograma.
Salta Este jueves, se daría a conocer el nuevo cronograma para la realización de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, tal como lo ordenó oportunamente, el juez Federal Subrogante Julio Leonardo Bavio. La Junta Electoral de la UCR entregaría el cronograma a las autoridades partidarias para que se haga pública la nueva fecha. Según trascendió, los comicios serían el 23 de septiembre.

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta daría a conocer este jueves el nuevo cronograma electoral para las elecciones de autoridades partidarias, luego del fallo del juez Federal Subrogante Julio Leonardo Bavio del pasado 16 de agosto, ordenando que se fije la nueva fecha de los comicios, tal como adelantó Agensur.info.

El día que establecería la Junta sería el del 23 de septiembre puesto que, como lo indicó la resolución del juez Bavio, “el término de los mandatos de las actuales autoridades vence el 29 de agosto del corriente año y la prórroga de 30 días contemplada en el art. 63 de la Carta Orgánica Provincial”, es decir, que las elecciones deberán cumplirse antes del 29 de septiembre, como plazo máximo.

La decisión final estará en manos del Comité Provincia de la UCR, que preside la candidata a la reelección por la lista “Radicales Unidos”, Ana María Hernández, quien este mismo jueves haría pública la convocatoria con la fecha que considere la Junta Electoral.

De este modo, se abriría, ya en forma definitiva, el proceso para renovar las autoridades partidarias luego de una serie de denuncias contra la Junta que efectuó la lista “Radicales por la Gente”, encabezada por el cafayateño Miguel Nanni.

Todas esas denuncias fueron desestimadas, una por una, por el juez Bavio quien, en cambio, ordenó que se fije el nuevo cronograma otorgando plazos prudenciales para subsanar los defectos o vicios que podrían tener ambas listas, sobre todo, en lo referido a las certificaciones de las firmas de los candidatos. Del mismo fallo, se desprende que no se podrán presentar nuevas listas sino “subsanar” errores en las actuales.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario