lunes, 4 de junio de 2012

Godoy va a México a observar las elecciones presidenciales de ese país


Manuel Santiago Godoy irá a
México para observar las elecciones
presidenciales de ese país.
SaltaManuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de Salta, viajará a México integrando la misión de observación de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA). Esta misión observará los comicios presidenciales mexicanos que se llevarán a cabo el 1 de julio próximo. La misión que integra Godoy estará en ese país entre el 27 de junio y el 2 de julio.

Entre el 27 de junio al 2 de julio, el titular de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, estará en México integrando una misión parlamentaria de observación de las elecciones presidenciales en ese país, que se llevarán a cabo el 1 de julio próximo.

Godoy participará en dicha misión como integrante de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) en la que participan congresos y asambleas parlamentarias de todo el continente con la actuación de observación en los procesos electorales como una forma de fortalecer la democracia parlamentaria de las Américas.

La COPA fue fundada en 1997 y ya ha realizado doce misiones en países del continente adoptando, para ello, el Reglamento de las Misiones de Observación Electoral. En la última Asamblea General del organismo, realizada en Québec, Canadá, en septiembre de 2011, se resolvió esta misión de observación de los comicios presidenciales de México.

A poco menos de un mes de las elecciones presidenciales en México, y con el ritmo de campaña totalmente intensificado, el temor de los mexicanos es que la violencia pueda empañar todo el proceso a través de las acciones que lleva a cabo el crimen organizado en ese país.

Es en este marco en que el papel de los observadores de la COPA puede llegar a jugar un papel preponderante que muestre al mundo la transparencia de unos comicios que fortalezcan las instituciones de México ante el embate casi diario de la violencia.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario