lunes, 4 de junio de 2012

Ángela Irene canta el sábado en Salta


Ángela Irene se presentará el próximo
sábado en Salta, en una velada
junto al solista Alito Salim.
Cultura Ángela Irene, la notable cantante pampeana, se presentará el sábado próximo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Salta, junto al solista local Alito Salim. La artista presentará su último trabajo discográfico “Soy”, en el que está acompañada por importantes músicos argentinos como Luis Salinas o Pedro Aznar, entre otros. La actuación de Ángela Irene está prevista para las 21:30.

La destacada cantante pampeana Ángela Irene, se presentará el próximo sábado en Salta, en una velada junto al solista local Alito Salim. Esta realización será en el Hotel Sheraton, a partir de las 21:30.

Ángela Irene es una artista de notable color y dulzura en la voz que comenzó su carrera en su ciudad natal, General Pico, en La Pampa.

Con Mercedes Sosa como madrina artística, llega en 1975 a Buenos Aires donde se instala definitivamente hasta hoy. Dos años después, triunfa en el Festival de Cosquín y en 1979, conoce al excelente músico Ariel Ramírez.

Precisamente, a partir de allí se afianza esa relación y surge el primer álbum denominado “Ariel Ramírez presenta a Ángela Irene” con el que la cantante se afianza en los principales escenarios del país.

Ángela da un salto importante cuando en 1982 graba su segundo trabajo discográfico: “La Cantora de Yala” junto a grandes músicos argentinos que le dan un acompañamiento especial a su ensoñadora voz, convirtiéndose en un álbum prácticamente de culto en esa época.

Tras una serie de importantes actuaciones, la cantante reedita “Mujeres Argentinas, junto a Marián Farías Gómez y ya en el año 1993, graba su tercer álbum, ya en formato compacto, denominado simplemente “Ángela Irene”.

Su último trabajo se denomina “Soy”, y cuenta con el acompañamiento de Luis Salinas, Pedro Aznar, Raúl Carnota, Alberto Rojo, Eduardo Spinassi,  Diego Clemente, Pablo Figueroa, Néstor Acuña, entre otros. Entre las canciones del álbum figuran Tristeza (Hnos. Núñez), La Pobrecita (Atahualpa Yupanqui), Levántate y Canta (Héctor Negro y César Isella), Zamba del Ángel (Ariel Petrocelli y Hugo Díaz) y Zamba del Carnaval (“Cuchi” Leguizamón), entre otras canciones que Ángela Irene recrea con la excelencia incomparable de su voz.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario