martes, 22 de marzo de 2022

«NO EXISTE LA PRESIDENCIA COLEGIADA, LAS DECISIONES LAS TOMO YO»

Alberto Fernández le respondió al kirchnerismo afirmando 
que "el presidente soy yo. Ella tiene que entenderlo, así 
funciona la república"


Nacionales
- En una definición que marcará un punto de inflexión para el gobierno, el presidente Alberto Fernández convocó a la unidad del Frente de Todos aunque marcó una línea divisoria firme respecto de los embates de Cristina Kirchner. "No se puede tener una presidencia colegiada", aseveró.

A lo largo de una entrevista con El Destape Radio, el Presidente se refirió directamente a sus diferencias con la vicepresidenta, y aseguró que "ya sea por narcisismo o egoísmo" el Frente de Todos "no puede darse el lujo de desunirse". "De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad", enfatizó.

Sin embargo, a renglón seguido, Fernández puso en claro la relación que a futuro inmediato buscará con el kirchnerismo duro.

"Valoro a Máximo y a Cristina pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo", señaló. Fue, para muchos funcionarios una frase que marcará un antes y un después en el vínculo del Presidente con la vicepresidenta.

En la Casa Rosada, los albertistas puros consultados por El Cronista admitían que las definiciones del Presidente marcarán un antes y un después en el vínculo con la vicepresidenta. Ya no hay mucho margen para un entendimiento entre ambos. Ni siquiera está previsto un encuentro conjunto para los actos de conmemoración del golpe militar de 1976 que se darán este jueves. La Cámpora, en tanto, anunció que movilizará a su militancia.

Un funcionario de acceso directo al despacho presidencial remarcó sin vueltas: "Hay que mantener la unidad pero también definir que el Presidente es el que conduce", dijo.

"Yo escucho a todos, pero el presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo. Ella tiene que entenderlo, así funciona la república", manifestó Alberto Fernández en un tramo de la entrevista. Es la primera vez que el jefe de Estado habla abiertamente de poner cierto reparo a la embestida del kirchnerismo duro.

“Quiero que todo los compañeros y compañeros, argentinos y argentinos que confiaron en el Frente de Todos sepan que hice un gran esfuerzo por unir partes sin saber que iba a ser candidato”, expresó Fernández, que remarcó en más de una oportunidad que no quiere la ruptura de la coalición.

Y recordó que en 2018 fue el primero que, durante una reunión con los principales dirigentes del peronismo, dijo que “con Cristina sola no se puede”. Ahora, volvió a desempolvar esa frase, pero la actualizó: “Sigo creyendo lo mismo. No se puede sin nadie, aquí nadie sobre, nadie esta de más. De mi parte solo van a seguir encontrando voluntad de trabajar juntos”.

Ya blanqueadas sus aspiraciones de ser reelecto en su cargo, el Jefe de Estado hizo una autocrítica por la interna política que se desató en el Frente de Todos cuando hubo que votar el acuerdo con el FMI y afirmó: “Me sentiría muy mal si por nuestras diferencias le abrimos el paso a la derecha”.

En el Gobierno aseguran que la dura carta de los intelectuales kirchneristas cuestionando el acuerdo con el FMI y las prácticas del Presidente colmaron los ánimos de Alberto Fernández.

Desde el kirchnerismo aseguraron a El Cronista que la vicepresidenta saldría a responder a Alberto Fernández por medio de una carta que lanzará el jueves 24 en función de los actos por el Día de la Memoria. Aunque nadie sabe el alcance real que tendrán las expresiones de la expresidenta.

"Guerra" a la inflación

Por otra parte, el Presidente insistió hoy en la idea de avanzar en la "guerra contra la inflación" y fijó un comparación bastante controvertida: "Los ciudadanos argentinos son mi ejÉrcito y enfrente están los especuladores", graficó.

"Algunos especulan y suben precios por las dudas. Esta es una batalla que tenemos que dar entre todos. Y tenemos que denunciar al supermercadista del barrio que no entiende las cosas y pone los precios que pone", enfatizó Fernández al referirse a los planes que lanzó el gobierno para contener el alza de precios.

En el Gobierno se preparan en los próximos días para continuar con la ronda de diálogos con diferentes sectores para avanzar en el plan de combate contra la inflación. Ayer fue el turno de los encuentros con empresarios.

Informe: EC, Infobae y agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario