martes, 21 de diciembre de 2021

«SI EN EL GOBIERNO NO ACEPTAN EL JUEGO DE MAYORÍAS Y MINORÍAS ES PORQUE LOS AUTORITARIOS SON ELLOS»

Varios dirigentes de la oposición le respondieron a «Wado» 
De Pedro que los había acusado de «tocar las puertas de 
los cuarteles»

 Eduardo "Wado" De Pedro

Nacionales
- Luego del duro golpe que recibió el oficialismo en la Cámara de Diputados ante el rechazo al Presupuesto 2022, iniciaron una ola de fuertes críticas hacia la oposición. Primero fue el presidente de dicha Cámara, Sergio Massa, y en las últimas horas se sumó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien vinculó a algunos dirigentes con los golpes de Estado que tuvieron lugar en el país. Como consecuencia y sin quedarse de brazos cruzados, algunos diputados de la bancada de enfrente salieron a contestarle.

“El anti peronismo termina prefiriendo el daño a la construcción”, aseguró en declaraciones al Destape Radio “Wado” De Pedro y agregó: “Hace algunos años tocaban la puerta de los cuarteles, hoy se presentan a elecciones, compiten, en algunas ganan, en otras no, eso es un avance, ahora falta que tengan un proyecto y se lo digan a la gente”.

Sus dichos generaron revuelo en las redes sociales, a través de la cual el presidente del bloque Evolución Radical Rodrigo de Loredo expresó: “Las declaraciones de Wado de Pedro son incalificables luego de 38 años de democracia. Si no aceptan el juego de mayorías y minorías en el Congreso es porque los autoritarios son ellos”.

“Ya que están desempolvando parte de la historia parcialmente estimado Wado De Pedro, vamos a hacer un poco de memoria de algunos tótems familiares que fueron parte de la dictadura”, posteó el diputado nacional Waldo Wolff y recordó cuando la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue viceministra de Acción Social de esa provincia, durante la última dictadura militar.

Por su parte, el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo (Pro) expresó: “Capítulo 1 del populismo: la culpa es siempre del otro”, y siguió: “Los que prometieron 20% de aumento a jubilados y solo les dieron ajustes. Los que endeudaron al país como ningún otro gobierno en sus primeros dos años. Los que prometieron trabajo y nos dieron planes. Los que someten al que produce y da trabajo con aumentos de impuestos”.

“Los que cuando fueron oposición tiraron 14 toneladas de piedras, ahora pierden una votación y gritan dictadura. No hay dictaduras buenas o malas. Todas son nefastas. Si van a gritar dictadura sería bueno que empiecen por rechazar las de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, cuestionó Ritondo.

En tanto, el diputado nacional Hernán Berisso (Pro) tuiteó: “Antes tiraban 18 toneladas de piedras, ahora tienen ministerios para tirar frases irresponsables. No es por ahí Wado de Pedro”. Mientras que la vicepresidenta del bloque Pro Soher El Sukaria en la Cámara baja criticó: “Un ministro que está más concentrado en reescribir la historia que en gobernar”.

“Evidentemente entienden poco, no le gusta el “diálogo”, que será fundamental en estos años”, manifestó el diputado misionero Martín Arjol. En tanto, el legislador santafesino Federico Angelini le respondió al ministro del Interior y a Massa: “Wado y Sergio queridos: el país de los aprietes, las amenazas y los látigos es el que queremos dejar atrás los que pedimos un Presupuesto responsable”, y les sugirió que “relean antes de tuitear o dar alguna nota; dudo que estén convencidos de lo que promueven. A disposición desde JxC”.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario