miércoles, 27 de octubre de 2021

«NO PENSAMOS EN UN PAÍS PARA POCOS SINO PARA TODOS»

Alberto Fernández participó en el acto de homenaje a 
Néstor Kirchner, realizado en el estadio del Club 
Deportivo Morón

 Alberto Fernández, durante el acto de homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse
un nuevo aniversario de su muerte. (Foto/Télam)

Nacionales
- El presidente Alberto Fernández resaltó este miércoles la figura del exmandatario Néstor Kirchner, al definirlo como una "guía" y la "luz que todos seguimos", a la vez que ponderó el "significado" de su figura en la "historia argentina".

"Hoy es un día singular, se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente", recordó Fernández al encabezar el acto de homenaje al expresidente en la ciudad bonaerense de Morón.

El mandatario sostuvo que la situación actual del país "se parece" a la que había en el momento en que Néstor Kirchner asumió la presidencia, en 2003, al afirmar que "en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante".

Del mismo modo, planteó Fernández, la administración del Frente de Todos encontró en 2019 una economía afectada por la "política neoliberal" que el expresidente Mauricio Macri "llevó adelante" durante su mandato.

Además, aeguró que "nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo", y afirmó que el país sólo será "posible" como Nación "si ponemos en el escenario del desarrollo a todos" los ciudadanos.

"No pensamos en un país para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes", planteó el mandatario durante el acto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner.

En miras de la consigna "Primero se crece, después se paga", que se atribuye al expresidente fallecido el 27 de octubre de 2010, Fernández apuntó contra sus detractores que le reclaman la demora en presentar un plan para refinanciar la deuda con el FMI. "No nos vamos a arrodillar frente al Fondo", exclamó el jefe de Estado.

La elección de este tema como eje del homenaje al ex mandatario se da en medio de la discusión interna que atraviesa el Frente de Todos por la negociación actual entre el Gobierno y el FMI en torno a los 44 mil millones de dólares que el organismo le concedió a la Argentina durante la gestión de Mauricio Macri.

En los últimos días, el kirchnerismo envió varios mensajes en ese sentido hacia el interior de la coalición para plantear sus reparos frente al acuerdo en el que trabaja el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Informe: Télam y agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario