miércoles, 15 de mayo de 2019

«QUIEREN CONSAGRAR LA INJUSTICIA Y GARANTIZAR LA IMPUNIDAD»

La UCR criticó el fallo de la Corte Suprema que postergaría 
el juicio oral contra Cristina Kirchner.

El comité central de la UCR dio a conocer un documento cuestionando el fallo de la
Corte Suprema que dilataría el inicio del juicio contra Cristina Kirchner.
Nacionales - A tono con el Ejecutivo nacional, el comité central de la UCR criticó la decisión de la Corte de revisar el expediente de la causa por direccionamiento de obra pública en el caso “Vialidad”, lo que dilataría el inicio del juicio contra la expresidenta Cristina Kirchner, previsto para el 21 de mayo próximo.

“La demora y la lentitud de los procesos judiciales es una reconocida manera de consagrar la injusticia y garantizar la impunidad”, señaló la fuerza que conduce Alfredo Cornejo a nivel nacional, al tiempo que consideró “sorprendentemente inusual” postergar el comienzo de un juicio oral elevado hace un año y medio.

“Los argentinos necesitamos una señal inequívoca de toda la clase dirigente de que la corrupción ya no puede quedar impune”, consideró la UCR, y recordó que desde el entorno de Cristina hasta se llegó a proponer disolver la Corte y reemplazar a los ministros por un “jurado popular militante”.

El texto completo del comunicado de la UCR

Manifestamos nuestra profunda preocupación sobre la dilación de los procesos judiciales que investigan a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia, que postergó el comienzo de un juicio oral elevado hace un año y medio, es sorprendentemente inusual.

La demora y la lentitud de los procesos judiciales es una reconocida manera de consagrar la injusticia y garantizar la impunidad.

Hay pruebas evidentes, 16 imputados y más de 70 cajas de documentación que pueden demostrar que la expresidenta blanqueó dinero de obras públicas a través de sus hoteles. Es imperioso que eso sea juzgado con celeridad y, naturalmente, con todas las garantías para la defensa.

Los argentinos necesitamos una señal inequívoca de toda la clase dirigente de que la corrupción ya no puede quedar impune. Es imprescindible que toda la ciudadanía comprenda que lo que robaron los políticos corruptos tiene mucho que ver con los padecimientos económicos y sociales que vivimos los argentinos.

Unos pocos días atrás, los argentinos escuchamos a representantes del entorno de la expresidenta señalar la necesidad de modificar la Constitución Nacional, suprimir el Poder Judicial y nombrar a militantes como jueces de la Corte Suprema. Es el camino que lleva a destruir completamente el Estado de Derecho en nuestro país.

Desde la Unión Cívica Radical estamos convencidos de que solo a través de instituciones sólidas, eficientes y creíbles lograremos que la ciudadanía en su conjunto recupere la confianza en la justicia argentina.

Informe: MDZ

0 comments :

Publicar un comentario