viernes, 1 de marzo de 2019

AUMENTA 46% LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Lo anunció el presidente Macri en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Nacionales - En el marco de un 2019 caliente en términos políticos, debido a las elecciones presidenciales de octubre, Mauricio Macri anunció un incremento del 46% en el monto que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tras pronunciar estas palabras, el Presidente recibió una de las ovaciones más grandes de la mañana, por parte de sus legisladores, funcionarios y partidarios.

De esta manera, la AUH, que actualmente era de $1815, pasará a otorgar $2644. Esto le permitirá al Gobierno inyectar algo más de dinero en un año electoral. Asimismo, los beneficiarios podrán recuperar la pérdida de poder adquisitivo tras un año con una inflación del 47,6%.

Si bien el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional implicaba un fuerte descenso en el gasto público, Macri aclaró que este incremento se podrá efectivizar gracias a una cláusula de ese mismo documento que lo habilita

No es la primera vez que Macri realiza un anuncio importante en materia de Asignación. A poco tiempo de asumir, amplió el rango de beneficiarios a los hijos de monotributistas.

El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, celebró inmediatamente el aviso de Macri, a través de su cuenta de Twitter: "Gran anuncio de Mauricio Macri, ahora en el #Congreso. Aumentamos un 46% la AUH, porque nos ocupamos de lo más urgente, de los más golpeados por la pobreza que son los chicos. Ellos son el futuro de nuestro país. Seguimos trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades".

Asimismo, el economista Martín Tetaz, utilizó la red social para dar especificaciones técnicas de la implementación. "El 46% de aumento de la Asignación Universal por Hijo en marzo sería a cuenta de los aumentos por movilidad de marzo, junio, septiembre y diciembre. La Asignación pasa a $2644".

Informe: Perfil.com

0 comentarios :

Publicar un comentario