jueves, 27 de diciembre de 2018

Predicciones

Predicciones catastróficas y algunos "olvidos". (Captura)
Por Sergio Suppo

El video se viralizó muy rápido y todavía está entre los más vistos de fin de año. El actor Guillermo Aquino interpreta a un argentino que habla a principios de 2018 con él mismo en el futuro, un futuro corto, de apenas 12 meses.

El hombre del futuro le resume lo que llama "el peor año de la historia" que el hombre del pasado se apresta a vivir. Tiene gracia. El precio del dólar, las tarifas, el gas pagado en cuotas, la inflación, el acuerdo con el Fondo (alusión al 2001 incluida), la aprobación de la legalización del aborto en Diputados y el lenguaje inclusivo.

Lo único previsible de la enumeración de catástrofes es el fracaso argentino en el Mundial. Los tres minutos son muy efectivos. Hacen reír con el conocido recurso de unir lo real con lo que inimaginable.

El video es celebrado por la hinchada kirchnerista en las redes sociales. Y está bien. El actor les hizo el favor de no contar que iban a aparecer ocho cuadernos escritos por un remisero que durante 10 años registró todos los viajes para recoger decenas de millones de dólares en coimas.

Tampoco contó que la Justicia dice que esa recaudación era coordinada por el matrimonio Kirchner y que la primera línea de los contratistas del Estado serían acusados junto a decenas de exfuncionarios. No todos se ríen de las mismas cosas.

© La Nación

0 comments :

Publicar un comentario