jueves, 6 de septiembre de 2018

Coimas / Financista Clarens es el nuevo arrepentido

El juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo luego 
que el empresario brindara mayor información.

El financista Ernesto Clarens al ingresar a Comodoro Py.
Judiciales - El financista Ernesto Clarens se convirtió este jueves en el nuevo arrepentido del caso del cuaderno de las coimas. Fue luego de que el juez Claudio Bonadio homologara el nuevo acuerdo al que Clarens había llegado esta semana con el fiscal del caso, Carlos Stornelli.

Clarens se había presentado espontáneamente a declarar el viernes 17, cuando llegó a un acuerdo inicial con Stornelli, pero que nunca llegó a ser homologado por el magistrado.

El último viernes, Stornelli dio de baja ese acuerdo e incluso pidió a Bonadio que ordenara la detención del financista, cercano a la familia Kirchner. Pero Bonadio no hizo lugar a ese pedido.

El lunes, Clarens volvió a presentarse ante Stornelli, y agregó información. Incluso se conoció que entregó un listado de obras en las que se pagaron sobornos.

El rol que cumplió Clarens, según su testimonio, era uno de los engranajes de un sistema simple. Las compañías cobraban su certificado de obra y, luego, todos iban a las oficinas del financista. Inmediatamente, el dueño de Invernes aplicaba una quita del 20%. El 10% era retorno, el monto que entregaba después a los emisarios de Kirchner; el porcentaje restante se computaba al pago por el costo de generar dinero en negro.

Bonadio entendió que la nueva información ameritaba que se homologara el acuerdo y así lo hizo este jueves. Así, tras varias horas en el despacho del magistrado, Clarens salió acompañado por su abogado, con el acuerdo homologado.

Informe: Perfil.com

0 comentarios :

Publicar un comentario