lunes, 6 de agosto de 2018

CICCONE / DAN A CONOCER SENTENCIA CONTRA BOUDOU

También habrá veredicto para José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner.

Amado Boudou
Judiciales - El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini (este último en calidad de juez sustituto)- dará a conocer este martes, en horas del mediodía, el veredicto en el juicio oral y público por el caso Ciccone.

Previamente, desde las 9.30, está previsto que el tribunal brinde a los imputados Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia.

Antes de la feria judicial, Boudou había logrado dilatar la resolución a partir de una recusación hecha al juez Pablo Bertuzzi, presidente del Tribunal Oral Federal 4, por supuesta parcialidad, ya que aguardaba que el Poder Ejecutivo decidiera su traslado a la Cámara Federal.

Tras el receso y la confirmación de la nueva fecha, la principal duda que existe en Comodoro Py es saber si Boudou quedará detenido tras escuchar lo que, se intuye, será una condena cantada. El pedido de la fiscalía fue de cinco años y medio de cárcel para Boudou, mientras que la Unidad de Información Financiera solicitó que la pena fuera de seis años.

Si los jueces fueran en esa línea con su fallo, Boudou quedaría detenido, aunque la duda pasa por saber si tras el veredicto o si se le aplicará alguna prohibición de salida del país o un control por tobillera para evitar una posible fuga.

Desde que comenzó el caso Ciccone, a mediados de 2012, a Boudou se le fueron acumulando un sinfín de expedientes en su contra. Tramitada casi en su totalidad por el juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello, la causa inicialmente estuvo a cargo de Daniel Rafecas y Carlos Rívolo. El juez fue desplazado del expediente luego de que se conociera que intercambió mensajes de Whatsapp con un allegado al caso. El fiscal fue removido por pedido de la defensa Boudou.

Posteriormente, la causa la tomó el tándem Lijo-Di Lello y avanzó, lentamente, hasta el procesamiento del vice -y otros imputados- por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

En el caso se lo acusó por interceder ante la AFIP, siendo ministro, para solicitar una moratoria para que la imprenta evitara la quiebra, y de haber hecho ingresar como testaferro a Vandenbroele, dueño de The Old Fund. Boudou siempre negó conocer al empresario.

Boudou, cabe recordar, estuvo preso durante dos meses el año pasado, aunque por otro expediente, que también tramitan Lijo y Di Lello, y que tiene que ver con el presunto enriquecimiento ilícito del ex ministro de Economía y ex vicepresidente.

Informe: CIJ y EC

0 comentarios :

Publicar un comentario