jueves, 8 de marzo de 2018

FOTOS / “¡ABORTO LEGAL YA!”

El simbolismo de la lucha femenina frente 
al Congreso de la Nación

Al grito de “¡Aborto legal ya!”, diputadas de distintos bloques, actrices y militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se tomaron una fotografía simbólica en las escalinatas del Congreso de la Nación.

El acto fue parte de las actividades programadas para la jornada en la que se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, y en la previa de la marcha que se realizará esta tarde -17 horas- para levantar la voz en pos de la igualdad de género.

Entre los reclamos está el pedido por la sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado esta semana por séptima vez en el Parlamento y con un récord histórico de firmas de legisladores: 71 en total.

Algunos de los diputados que suscribieron a la iniciativa estuvieron este jueves en la fotografía: Mónica Macha, Mayra Mendoza, Magdalena Sierra, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, Alberto Ciampini, Horacio Pietragalla (FpV-PJ); Victoria Donda (Libres del Sur); Romina del Plá (PO/FIT); Brenda Austin, Olga Rista (UCR/Cambiemos); Carla Carrizo (Evolución Radical); Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra (Movimiento Evita); Nathalia González Seligra y Nicolas del Caño (PTS/FIT).

Además participaron, con sus pañuelos verdes, el doctor Ricardo Gil Lavedra, la periodista Nancy Pazos, la cantante Miss Bolivia, la chef Narda Lepes y las actrices Griselda Sicialini, Julieta Díaz, Carla Peterson (esposa del diputado Martín Lousteau), Dolores Fonzi, Nancy Duplaá y Andrea Pietra, entre otras.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario