viernes, 17 de noviembre de 2017

DESTITUYEN AL JUEZ FREILER

El camarista federal está acusado por mal desempeño 
de sus funciones y enriquecimiento ilícito

Eduardo Freiler
Nacionales - El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación destituyó este viernes al camarista federal Eduardo Freiler, el juez acusado por mal desempeño de sus funciones, falsear sus declaraciones juradas y enriquecimiento ilícito.

La remoción resultó con seis votos positivos -en disidencia parcial votó el abogado Raúl Piaggio- y solo uno en contra, que fue de la diputada kirchnerista Diana Conti.

Los acusadores, encabezados por el diputado del PRO Pablo Tonelli y el abogado y vicepresidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas, reclamaron la remoción de Freiler, por entender que no puede justificar su patrimonio, mientras que la defensa justificó los bienes y advirtió que se ha buscado "denostarlo como persona".

En el jury Freiler tuvo la posibilidad de hacer su descargo: dijo que los encargados de la acusación "mienten" y "hacen una construcción llena de falsedades que rebotan en la prensa".

El jurado estuvo integrado por los jueces Inés Cantisani y Mario Márquez, los senadores nacionales Walter Barrionuevo (Frente para la Victoria-PJ) y Silvia del Rosario Giacoppo (Cambiemos), los diputados nacionales Diana Conti (Frente para la Victoria-PJ) y Hugo Marcucci (Cambiemos) y el abogado Raúl Piaggio.

La principal acusación es que Freiler no puede justificar $15.992.389,83 si se compara lo que cobró y gastó entre el 1º de enero de 2012 y el 31 de octubre de 2016.

Entre los gastos que llamaron la atención de la acusación figura una casa de 600 metros cuadrados que compró frente a la quinta presidencial de Olivos por $2.800.000, pese a que su valuación fiscal es de $5.300.000 millones y que el Banco Nación la tasó en 11.316.254 pesos.

La acusación también incluye cuatro cuatriciclos y un arenero que no declaró, un departamento en Pinamar, y una casa y terrenos en Necochea -su ciudad natal-, ocho autos, tres embarcaciones, caballos y ganado.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario