viernes, 25 de agosto de 2017

HOTESUR / CITAN A INDAGATORIA A CRISTINA

Lo decidió el juez Julián Ercolini que extendió la medida 
a Máximo y Florencia Kirchner y otros 20 imputados.

Judiciales - La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue citada a declaración indagatoria para el próximo 9 de noviembre, en el marco de la causa Hotesur que impulsó la legisladora Margarita Stolbizer (GEN).

Así lo resolvió este viernes el juez federal Julián Ercolini, quien además citó al diputado nacional Máximo Kirchner (FpV-PJ) y su hermana Florencia, ambos hijos de la exmandataria.

La lista incluye a más de 20 imputados en la causa, entre ellos Lázaro Báez, Víctor Manzanares, Romina Mercado (presidenta de Hotesur) y Osvaldo Sanfelice (administrador de los hoteles).

De esta manera, Fernández de Kirchner deberá presentarse nuevamente ante la justicia después de las elecciones legislativas del 22 de octubre, en las que competirá como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

También, el magistrado ordenó mantener la inhibición de bienes que pesa sobre la expresidenta.

Ercolini hizo lugar al pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes sospechan que la familia presidencial conformó un negocio hotelero para lavar dinero que recibía del empresario santacruceño Lázaro Báez, máximo beneficiado en la obra pública durante el kirchnerismo.

En el escrito, el juez señaló que los fiscales entendieron que existía una “compleja y amplia maniobra oportunamente denunciada que vinculaba a Néstor Carlos Kirchner, Cristina Elisabet Fernández y a Lázaro Báez, entre otras personas, con la realización de distintos negocios espurios para apropiarse de los fondos públicos”.

“Así, se sostiene que los ex mandatarios Kirchner y Fernández habían elaborado junto con aquel empresario un sistema destinado a disimular el carácter ilícito, en principio, de parte de las ganancias que se habrían obtenido mediante la asignación irregular de la mayor porción de obra pública viales en la provincia de Santa Cruz, con el fin de transferirlas a su patrimonio y el de su núcleo familiar, a través de diversos mecanismos que fueran legítimos”, agregó.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario