viernes, 25 de agosto de 2017

“Tarde o temprano, Cristina terminará en prisión”

Margarita Stolbizer se refirió al llamado a indagatoria de la expresidenta y dijo que “la Justicia termine con la impunidad del poder”.

Nacionales - La diputada nacional Margarita Stolbizer celebró este viernes el llamado a indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que “tarde o temprano” la candidata a senadora de Unidad Ciudadana “terminará en prisión”.

“Con el avance de las causas judiciales, sabemos que tarde o temprano Cristina en algún momento será condenada y terminará en prisión”, afirmó Stolbizer en un comunicado, donde además sostuvo que “las responsabilidades penales no podrán ser eludidas pese a la candidatura y la campaña electoral”.

La legisladora y candidata a senadora remarcó que “es bueno que la Justicia se muestre independiente para terminar con la impunidad del poder”, tras la determinación del juez federal Julián Ercolini, que incluye además al diputado Máximo Kirchner.

En noviembre de 2014, cuando Cristina era presidenta, Stolbizer radicó una denuncia penal basada en las irregularidades de las sociedades de la familia Kirchner, según sus propias declaraciones juradas.

La legisladora advirtió entonces que “la sociedad Hotesur, declarada como parte del patrimonio, no presentaba balances, no actualizaba directorio, no pagaba tasas ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y había denunciado un domicilio falso”.

“Así surgió que la sociedad administraba el Hotel Alto Calafate, de propiedad de los Kirchner, y que era una pantalla para encubrir las transferencias de dinero que el empresario Lázaro Báez a través de sus empresas, hacia a la familia”, repasó, y agregó que “similares comportamientos fueron denunciados con posterioridad con relación a la sociedad Los Sauces”.

La líder del GEN enfatizó: “Siempre hemos dicho la verdad y eso ha quedado demostrado. Tengo el honor de ser la persona más insultada por Cristina porque he puesto siempre precisión en las denuncias de los delitos cometidos desde el manejo del poder y del Estado”.

“Me ha insultado públicamente porque le sacamos la careta, derrumbamos el relato y podemos demostrar que desviaron impunemente el dinero que les falta a los argentinos más pobres, los que no tienen acceso a una vivienda, a una ruta, una escuela o un hospital. La corrupción mata, degrada, posterga, excluye”, concluyó.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario