lunes, 28 de agosto de 2017

Fernández Meijide critica a Pérez Esquivel, Bonafini y Carlotto

La exintegrante de la Conadep dijo que comparar a Macri 
con la dictadura “es mala intención o exceso de edad”.

Graciela Fernández Meijide
Nacionales - Graciela Fernández Meijide, exintegrante de la Conadep, cuestionó con dureza a los referentes de organismos de Derechos Humanos que compararon al gobierno de Mauricio Macri con la última dictadura militar y consideró que hay una utilización política de la desaparición de Santiago Maldonado.

En entrevistas con Radio La Red y Rivadavia, la exfuncionaria del gobierno de la Alianza apuntó contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y las Madres de Plaza de Mayo.

"Que lo diga un chiquilín joven, que necesita horizontes heroicos y no vivió una dictadura, puedo entenderlo. Pero que personas como Pérez Esquivel, Carlotto o las Madres digan que vivimos una dictadura es una barbaridad...Es mala intención o exceso de edad, a esta altura no lo sé", afirmó.

Enseguida, añadió: "Cuando se murieron Kosteki y Santillán nadie dijo que era obra del gobierno de Duhalde. Se identificó al responsable y punto. Cuando murió Mariano Ferreyra, nadie dijo que era obra del gobierno de Néstor Kirchner, tampoco cuando desapareció Julio López".

Además, rechazó que el Ejecutivo haya estado involucrado en la desaparición del tatuador. "Desaparición forzada era un Gobierno que no solo daba orden de persecución política para averiguar y destrozar las guerrillas armadas, sino que además impedía que actuaran los jueces, las fuerzas de seguridad", apuntó.

Maldonado fue visto por última vez hace veintiséis días durante un operativo de Gendarmería Nacional en el paraje de la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Chubut. Fernández Meijide indicó que "es muy doloroso que una persona desaparezca" y envió toda su "adhesión, compasión y el deseo" de que Maldonado "esté con vida".

En ese marco, criticó la utilización política del caso. "Una cosa era decirle a una dictadura eso y otra cosa es que inmediatamente se ponga todo lo que hay al alcance del Estado para investigar. Si no está bien capacitado, esa es otra historia", opinó.

Si bien descartó que el Gobierno haya sido responsable por la desaparición del joven, la ex integrante de la Conadep sostuvo que "hay que ser cuidadoso" con la defensa del accionar de Gendarmería, como la que realiza la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Una fuerza es una fuerza, pero está integrada por hombres que son falibles, están entrenados para reprimir y podría habérsele ido de las manos a alguien. Lo bueno es que está trabajando un juez y un fiscal", enfatizó.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario