jueves, 2 de marzo de 2017

“Nosotros iniciamos el ciclo lectivo en Salta”

El gobernador Urtubey dijo que la Provincia “ya acordó las pautas salariales de este año” por lo que cuestionó el paro 
del 6 y 7 de marzo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, brindaron una
conferencia de prensa donde hicieron referencia a los acuerdos salariales. (Captura de video)
Salta - “En la composición salarial del docente en Salta el 85% del sueldo se paga con fondos provinciales y solo el 15% se paga con fondos nacionales. Obviamente, aparece razonable que el que paga el 85% del sueldo es el que pueda discutir cuál es el salario que puede abonar. Yo tengo una responsabilidad como gobernador que es conversar con los trabajadores del Estado y acordar pautas salariales que es lo que hicimos también este año”.

Así se expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey en la conferencia de prensa bridada este jueves, en la que hizo referencia a las discusiones salariales efectuadas en Salta y por las cuales se otorgó un aumento del 16% a los agentes de la Administración Pública Provincial hasta junio de este año. En la rueda frente a los periodistas, Urtubey estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

En relación al acuerdo salarial en Salta, el mandatario sostuvo que “este 16% es el piso del acuerdo salarial del año que cada una de las mesas sectoriales. En el mes de junio se vuelve a reunir para evaluar cuáles han sido las pautas de la economía argentina respecto de la inflación y todas esas variables y sobre esa base evaluar qué hay que hacer en la segunda mitad del año”.

Urtubey consideró que las discusiones salariales deben hacerse en cada una de las provincias, que son las que pagan los sueldos de los docentes y de toda las administraciones provinciales, pero recordó que el Gobierno nacional hizo un congelamiento del incentivo docente y que redujo en un 25% el fondo compensador por lo cual el Estado salteño debió hacerse cargo de esta situación.

Insistió en que el paro nacional convocado por CTERA es un paro político y que, “sea por dos horas o por 72 horas, no ayuda” a resolver los problemas salariales de cada uno de los sectores.

El gobernador insistió, asimismo, en que “en Salta, nosotros iniciamos el ciclo lectivo” y destacó que “todos los gremios estatales, salvo uno, firmaron el acuerdo salarial”.

Informe: Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario