jueves, 2 de marzo de 2017

PARITARIAS / 16% DE AUMENTO EN SALTA

Será para la primera mitad del año y se pagará en dos tramos de 10% el 4 de marzo, y de 6% en junio.

Ministros y gremialistas firman el acuerdo por un 16% de
aumento para la Administración Pública hasta junio.
Salta – Finalmente, el Gobierno provincial y los gremios estatales llegaron a un acuerdo salarial que contempla un aumento del 16% para la primera mitad del año y un incremento de las asignaciones familiares con el compromiso de retomar las mesas de negociación salarial a partir de la primera quincena de julio para acordar el aumento del segundo semestre.

El incremento, que rige para toda la Administración Pública, fue acordado entre el Gobierno y los gremios AMET, UPCN, SADOP, SITEPSA, ATE, UPES, APSADES, ATSA. La ADP no firmó el documento porque exige, como gremio base de la CTERA, una paritaria nacional y se sumó, además, a la huelga del 6 y 7 de marzo convocada por esa confederación docente.

El incremento, de acuerdo a lo informado por los sindicalistas y funcionarios del Gobierno, será abonado en dos tramos del 10%, a pagarse el próximo sábado 4 de marzo, y del 6%, que será abonado en los primeros días de junio.

Además, se acordó aumentar las asignaciones familiares, que también se pagarán en dos tramos, llevando el concepto a $953 (correspondiente a febrero) a abonarse en marzo, y el segundo tramo las asignaciones llegarán a $1.500 (correspondiente a mayo) a pagarse en los primeros días de junio.

Como parte de la negociación salarial, se acordó, asimismo, que en la primera quincena de julio se retomarán las discusiones, para actualizar los salarios de acuerdo al incremento del costo de la vida hasta entonces.

También se aclaró que, en el caso de la docencia salteña, hubo una disminución del 25% por parte de la Nación, correspondiente al fondo compensador, por lo que la Provincia debió asumir el compromiso de su actualización.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, informó que pese a esa disminución, la misma no afectará los salarios docentes “porque hay un esfuerzo del Gobierno provincial suplantando ese recurso que venía de la Nación y que en este caso no va a estar".

El funcionario también informó que este viernes ya estarán disponibles en los cajeros de toda la provincia, los montos relacionados con el incentivo docente, desmintiendo así la información que hizo circular la ADP de que este ítem no iba a ser abonado.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario