viernes, 17 de febrero de 2017

Detención de Milani / “No aramos en el desierto”

Victoria Donda, Néstor Pitrola, Graciela Ocaña y otros legisladores destacaron el accionar de la justicia en la causa contra el exjefe del Ejército.

Victoria Donda celebró la detención del general Milani
en La Rioja: "No aramos en el desierto", dijo.

Nacionales - La noticia del día se conoció pasado el mediodía de este viernes: la Justicia Federal de La Rioja dispuso la detención del exjefe del Ejército César Milani, tras su declaración indagatoria por el secuestro, durante la última dictadura, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Inmediatamente en las redes sociales comenzaron a verificarse las reacciones celebratorias de legisladores nacionales. Como la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Victoria Donda Pérez, que señaló: “No aramos en el desierto: detuvieron a Milani”.

El legislador porteño de la Coalición Cívica-ARI Maximiliano Ferraro escribió en su cuenta de Twitter: “#Milani Detenido por violaciones a los derechos humanos. Memoria, verdad y justicia”.

Desde la izquierda, el dipuatdo Néstor Pitrola celebró: “MILANI PRESO!!!!! Viva la lucha popular!!!”, tras lo cual envío “abrazo enorme a G. Ledo, a Olivera y especialmente a Verónica Mata quien hizo su primera denuncia en nuestra segunda audiencia contra Milani”. En otro tuit, Pitrola destacó la conmoción en el bloque PO, para recordar luego que “la primera acción parlamentaria en diciembre 2013, fue una audiencia por la destitución y el juicio a Milani”.

También destacó la detención la diputada porteña Graciela Ocaña, quien destacó que “el general de CFK no solo se enriqueció y montó una red de espionaje sobre argentinos”, para dar luego un reconocimiento al periodista Rodrigo Alegre y al programa Periodismo Para Todos, que hicieron la investigación que llevó ahora a este desenlace. Y también elogió “a los fiscales y jueces que resistieron presiones”.

Otra diputada porteña, Paula Oliveto dijo esperar “de corazón no tener q ver a los organismos de Derechos Humanos defendiéndolo”.

“Nosotros nos hacemos cargo del error de cálculo, háganse cargo del acierto de haber nombrado a Milani”, expresó a su turno el diputado del Pro Waldo Wolff.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario