viernes, 17 de febrero de 2017

DETIENEN A CÉSAR MILANI

El exjefe del Ejército en el kirchnerismo está acusado por 
dos secuestros durante la última dictadura militar.

Judiciales - El exjefe de Ejército en el kirchnerismo César Milani quedó detenido este viernes en La Rioja luego de declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977 en la capital de esa provincia.

Así lo afirmó el titular de Derechos Humanos de la provincia, Delfor "Pocho" Brizuela, según informó el diario El Independiente de La Rioja.

Milani declaró en sede judicial por segunda vez en la semana. El miércoles pasado, había declarado en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo. En esa ocasión, aseguró que nunca lo conoció, que no tuvo nada que ver con el acta, cuya autoría le atribuyen, en la que se hizo figurar como desertor al conscripto riojano con la finalidad de ocultar su desaparición forzada. Y también sostuvo que no integró el aparato de inteligencia del Ejército en la última dictadura.

Sobre esos ejes basó su testimonio el exjefe del Ejército, al comparecer por primera vez en la causa que investiga la desaparición del soldado Ledo, ocurrida en esta provincia en 1976. El ex alto mando militar durante el gobierno de Cristina Kirchner declaró durante aproximadamente tres horas y media ante el juez federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña.

Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario