viernes, 30 de diciembre de 2016

Dujovne promete reducir el déficit

El nuevo ministro de Hacienda dijo que el objetivo es “aumentar gastos en infraestructura” y “bajar 
los impuestos distorsivos”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (izq.) junto
al titular de Finanzas, Luis Caputo y a Marcos Peña.
Economía - El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó que el primer objetivo de su gestión será "continuar el plan económico" del Gobierno y "cumplir el Presupuesto 2017".

"Producto del excelente resultado del proceso de sinceramiento fiscal (blanqueo de capitales) es probable que tengamos una mejora en los ingresos contemplados en el Presupuesto", evaluó, y enseguida afirmó que "me gustaría, si tenemos un exceso de recursos, disminuir el déficit".

Dujovne habló junto al nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la primera conferencia de prensa de ambos funcionarios tras el recambio ministerial que significó la salida del Gobierno de Alfonso Prat-Gay.

"El gasto no se va a tocar con respecto a lo que establece el Presupuesto votado por el Congreso", aclaró además Dujovne, quien descartó de ese modo "un ajuste"."Mi objetivo es continuar con el plan económico de Macri, mi principal desafío es cumplir este presupuesto", remarcó.

El flamante ministro  señaló que "una de las principales cosas" que le gustaría alcanzar en 2017 es "es reducir parte del déficit pautado".

"En materia fiscal tenemos 3 objetivos que son bajar el déficit, aumentar el gasto en infraestructura y reducir los impuestos distorsivos", precisó.

Y agregó: "Vamos a empezar a ver muy finito, cómo estamos gastando. Quiero hacer un gasto mucho más eficiente".

Respecto a la desinflación, pidió "no cantar victoria", ya que reconoció que se trata de un período" largo y difícil".

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario