miércoles, 23 de marzo de 2016

OBAMA YA ESTÁ EN LA ARGENTINA

El presidente norteamericano arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en esta última etapa 
de su gira latinoamericana.

El presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, saludan desde la escalerilla del
Air Force One, al arribar a nuestro país. (Captura de TV)
Nacionales - El presidente de EEUU, Barack Obama, arribó poco después de la 1:10 a la Argentina, segunda y última etapa de esta gira latinoamericana, tras dos días de intensa y trascendente actividad en Cuba, en una visita que fue el punto más elevado de las relaciones desde el restablecimiento de los vínculos diplomáticos bilaterales.

El mandatario norteamericano llegó a nuestro país a bordo de su avión Air Force One acompañado por su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha, su suegra Marian Shields Robinson y una amplia comitiva que incluye ministros, periodistas, empresarios y legisladores.

Será recibido este miércoles por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde anunciarán con una conferencia de prensa conjunta, el relanzamiento de las relaciones bilaterales después de 20 años de distanciamiento de gobiernos anteriores.

La agenda en Argentina

Obama encarará este miércoles una intensa agenda política en el país en su primer día de visita oficial, que incluirá escalas en la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, la Usina del Arte y el Centro Cultural Néstor Kirchner. 

A continuación, un detalle hora por hora de la agenda del presidente norteamericano.

23 de marzo 

- 0.50: Obama y su comitiva arriba al país procedente de Cuba. Se alojará en el Palacio Bosch, donde descansará hasta el inicio de las actividades oficiales. 

- 10.15: Hora de partida del presidente estadounidense hacia la Casa Rosada, donde será recibido por Mauricio Macri a las 10.30, en el Salón Blanco. 

- 11.30: Inicio de la audiencia privada entre el jefe de Estado y Obama. 

- 12.30: Firma de los acuerdos bilaterales a los que suscribirán ministros de ambos países. 

- 13.00: Declaración de prensa conjunta entre ambos jefes de Estado en la Casa Rosada. 

- 14.00: Tras el recibimiento oficial en la Casa Rosada, Obama se dirigirá caminando hasta la Catedral Metropolitana, donde se realizará una ceremonia y dejará una ofrenda floral. 

- 15.30: El mandatario norteamericano encabezará el saludo al personal de la embajada de Estados Unidos en el hotel Sheraton.

- 16.30: Obama se trasladará hasta la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, para un encuentro con la sociedad civil. En ese acto, será declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

- 19.00: Cena de gala en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde se servirá cordero, trucha y vinos mendocinos. Allí estarán gobernadores y legisladores del oficialismo y la oposición. 

- Tras la actividad en la Usina del Arte, Obama podría cerrar junto a Macri un seminario de empresarios en La Rural, en Palermo, aunque no está confirmado.

24 de marzo

- 10.00: El presidente de Estados Unidos acudirá al Parque de la Memoria, para homenajear a los desaparecidos, al cumplirse 40 años del último golpe militar. 

- 12.00: Obama y su comitiva partirán desde Ezeiza rumbo a San Carlos de Bariloche, a bordo del Air Force One, que estima arribar a las 14.30. 

- 23.30: Tras pasar la jornada en la ciudad rionegrina, el mandatario norteamericano regresará a Buenos Aires para partir de regreso a Washington. 

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario