miércoles, 23 de marzo de 2016

Extraño episodio causa pánico en Radio Nacional

Un hombre ingresó armado a la emisora y amenazó con hacer detonar explosivos que, al ser detenido, se comprobó 
que eran falsos.

El edificio de Rasdio Nacional fue desalojado luego del
ingreso de un hombre armado que amenazó a los empleados.
Nacionales - En pleno operativo de seguridad por la visita de Barack Obama, un extraño episodio se vivió en Radio Nacional cuando un hombre ingresó armado y amenazó con hacer detonar explosivos, los que luego se comprobó que eran falsos.

De acuerdo a la información de la agencia Télam, el detenido en su cinturón llevaba "cilindros metálicos, petardos y tuercas". 

Se llama Carlos Serbali y tiene un antecedente de amenazar con hacer detonar explosivos en el diario La Capital de Rosario en 2011. 

La persona ingresó a las instalaciones de la radio mientras se realizaba el programa "Poné primera" conducido por Eduardo Anguita y Romina Manguel, a quien al aire, y mientras realizaba una entrevista al senador salteño Rodolfo Urtubey, se le escuchó decir "estamos con un pequeño inconveniente" mientras de fondo se escucharon gritos.

"Estábamos en el aire, entró una persona simulando que tenía un cinturón con bomba y por suerte al rato lo redujo la policía", narró Anguita. "Es un episodio para generar paranoia, para dar miedo después de (los atentados en) Bruselas y en vísperas del 24 de marzo con la presencia de (Barack) Obama, lo que evidentemente contagia miedo", añadió. 

Desde la emisora explicaron que el hombre estaba tomando un café en el bar de enfrente de la radio (ubicada en la calle Maipú al 555), luego ingresó a la emisora y caminó directo hacia el estudio. "Inmediatamente ingresó la policía que ya lo había visto como sospechoso y le pidió que se tirara al piso, todo esto se escuchó al aire", explicó una fuente de Nacional a la agencia Télam.

Manguel indicó luego en una nota con radio Latina que el sujeto detenido "quería hablar con Eduardo Anguita, tenía un tema vinculado a antiguas deudas del ERP, pero no llegué a escuchar mucho por el temor que se vivía". 

La periodista detalló que mientras realizaban una entrevista telefónica, vio a la productora del programa, Inés Gordon, "en el piso, forcejeando con alguien", y que posteriormente, "entró una persona con lo que parecía un cinturón bomba diciendo que iba a detonarlo, que nos iba a volar a todos, exigiendo hablar con Anguita".

"La Policía entró con él, en un momento nos tuvieron a todos de rehenes en el estudio, hasta que en un momento Anguita se ofreció para hablar con él. Mientras hablaban, la Policía nos hizo señas para poder salir del estudio", agregó. Manguel dijo además que el atacante "estaba muy violento, con mucha fuerza", y que los efectivos policiales "no podían reducirlo".

"Él tenía un cinturón, y en la mano, lo que parecía ser un detonador. Parecía muy real, y su amenaza parecía muy seria. Y a eso se le sumaba también la presencia policial apuntándolo, si ahí repartían balas, podían salir para cualquier lado, eso era lo que nos generaba mucho temor. Estuvimos tirados en el piso detrás de un piano que hay", agregó.

El subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, señaló que "una persona se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios". "Era todo una simulación pero hubo una evacuación inmediata", afirmó el directivo. 

Pasadas las 8 el personal completo de la radio se encontraba afuera de la emisora en Maipú casi Lavalle, mientras que efectivos de la Policía Federal, Bomberos y SAME se encontraban trabajando en el interior realizando las correspondientes pericias.

El hecho ocurrió a unos 150 metros del vallado de seguridad que se armó en el microcentro porteño por la visita de Obama a la Casa Rosada y a la Catedral Metropolitana.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario