martes, 22 de marzo de 2016

Holdouts / Tiene dictamen favorable del Senado

Luego de cinco jornadas de debate, el proyecto obtuvo la aprobación en las comisiones y se tratará el miércoles 30 
en la sesión de la Cámara Alta.

Nacionales - El acuerdo con los holdouts para salir del default obtuvo dictamen favorable este martes en el Senado y quedó a un paso de ser convertido en ley el próximo miércoles 30, tras un debate que sacó a la luz nuevas diferencias en el Frente para la Victoria.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversiones cerraron así cinco intensas jornadas de debate del proyecto, donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores, especialistas y gremialistas.

Los legisladores de la alianza oficialista Cambiemos, junto a senadores del massismo, el GEN y un grupo del Frente para la Victoria-PJ, firmaron el dictamen de mayoría avalando sin modificaciones el proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados.

En el kirchnerismo, se opuso al proyecto oficial el propio presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina, quien no firmó ningún dictamen, pero adelantó su voto en contra en el recinto.

También se abstuvieron de firmar dictamen la formoseña Graciela De la Rosa y el chaqueño Eduardo Aguilar, mientras que la santacruceña María Esther Labado firmó un dictamen de rechazo en soledad.

En cambio, el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti fueron quienes revelaron su respaldo al acuerdo con los fondos buitre, así como Sandra Giménez. “El bloque del Frente para la Victoria no se rompe porque votemos diferente”, garantizó la misionera.

Asimismo, hubo un tercer dictamen que reunió gran cantidad de firmas y se basa en un proyecto de ley presentado este mismo lunes por Adolfo Rodríguez Saá, que busca darle atribuciones al Congreso para autorizar la toma de deuda.

Esa iniciativa se discutirá en el recinto junto con el dictamen mayoritario, pero si el último recibe modificaciones, deberá volver a la Cámara de Diputados, algo que el oficialismo no quiere dado que dilatará la sanción de la ley.

El acuerdo habilita al gobierno de Macri a tomar deuda por 12.500 millones de dólares para cancelar la deuda preexistente de 11.864 millones con los denominados fondos buitre, tenedores de bonos en default.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario