miércoles, 24 de febrero de 2016

ESCRUTADO 99,41 % / NO: 51,3 % - SÍ: 48,6 %

El último informe del Tribunal Supremo Electoral boliviano se emitió a las 22:45. Se aguarda una conferencia de prensa. Vigilia.

Simpatizantes del NO se encuentran haciendo una vigilia en el Tribunal
Departamental de Chuquisaca. (Foto: El Deber)
Bolivia - El Tribunal Supremo Electoral encara la recta final del conteo de votos del referendo constitucional celebrado el pasado 21 de febrero. El último reporte del organismo, al 99,41% del conteo oficial, señala que el NO tiene el 51,3% de los votos ante el 48,6% del SÍ, una diferencia de 2,8%.

Este informe se emitió a las 22:45 de este martes y para las 23:30 se anunció que se realizará una conferencia de prensa donde se presentará un nuevo avance de forma pública.

El porcentaje de participación en la cita electoral está rondando el 87%, lo que significa que el ausentismo fue de aproximadamente el 13%.

Los departamentos de Chuquisaca, Pando y Tarija ya cerraron cómputo de votos, con victoria del SÍ; y Oruro, con triunfo del NO.

Vigilia

Simpatizantes de la opción 'NO' iniciaron una vigilia en los exteriores del Tribunal Departamental de Chuquisaca (TDE), donde se encuentra trabajando la Sala Plena del TSE.

El vicepresidente Álvaro García Linera, la mañana de este martes, pidió a los promotores del No a la reelección del presidente Evo Morales a esperar y respetar los resultados oficiales del organismo electoral.

El domingo unos 6.758.089 bolivianos, de dentro y fuera del país, fueron convocados a las urnas para, mediante su voto, definir si se modifica la Constitución Política del Estado a fin de permitirles a los mandatarios de Bolivia presentarse hasta dos veces a la reelección.

Informe: El Deber

0 comentarios :

Publicar un comentario