miércoles, 24 de febrero de 2016

"Estela de Carlotto no nos representa”

Pérez Esquivel cuestionó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y dijo que fue “aliada política” del gobierno 
kirchnerista. Obama “es un buen tipo”, expresó.

Adolfo Pérez Esquivel cuestionó con dureza a Estela de
Carlotto que fue "aliada" del gobierno K, dijo.
Nacionales - Adolfo Pérez Esquivel es el activista argentino defensor de los Derechos Humanos más destacado; durante la dictadura militar su figura fue clave en la denuncia y el compromiso con la defensa de la democracia. Por ello, en 1980 la Academia Sueca decidió distinguirlo con el Premio Nobel de la Paz.

En la actualidad, es el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y asegura que recordar el pasado sirve pero no para quedarse estancados, sino para con este tiempo dar luz al actual.

Este miércoles, en diálogo con radio La Red, Pérez Esquivel habló de todo: del nuevo gobierno, de la figura del presidente Mauricio Macri, de su relación con Estela de Carlotto y de lo que piensa sobre el también Premio Nobel Barack Obama , que el mes próximo visitará la Argentina.

"Hay que regular las manifestaciones públicas para impedir que interfieran en el tránsito de la gente que tiene que llegar a un hospital, al trabajo a la casa; pero no puede hacerse con un protocolo represivo. Las balas de goma no traen consecuencias buenas", dijo respecto a las manifestaciones anunciadas para hoy y el protocolo del gobierno ante estas situaciones.

"Es necesario llegar a un consenso. La gente tiene derecho a manifestarse. Pero hay que dejar espacios libres para transitar. Eso sería el bien para todos y se evitarían las políticas represivas. La democracia no se regala, se construye".

Respecto de Macri y los derechos humanos, indicó: "No se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos, recién ahora fue a visitar la ex ESMA".

El activista también habló sobre la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto: "Es un sector que no representa los derechos humanos porque tiene posiciones y está unida a otros organismos pero no a todos. Los derechos humanos no son sólo un tema de la época de la dictadura, son de hoy también. No representa a todos los organismos de derechos humanos. El gobierno anterior resaltó la figura de Estela como aliada política, nosotros nos mantenemos independientes de cualquier partido político. Ella no nos representa".

"Yo me sentaría a hablar con Macri pero no fuimos convocados", agregó.

Antes de finalizar, Pérez Esquivel habló sobre la futura visita del presidente de Estados Unidos: "Recibí una carta de Obama, muy extensa, hace unos meses. Él reconoce que lo que nosotros tenemos razón: el gobierno estadounidense fue responsable de los golpes de Estado en América latina. Pero Obama está tratando de hacer acercamientos. Es un buen tipo, quisiera hacer lo que no puede porque no lo dejan. No pudo si quiera cerrar Guantánamo y no puede porque eso lo decide el Congreso. Pero me gustaría que viniera el 25 y no el 24 de marzo".

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario