sábado, 2 de enero de 2016

"Lo invito a Ritondo a hacerse una rinoscopía"

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respondió a las acusaciones del ministro de Seguridad en relación 
a la fuga de los Lanatta.

El ministro Cristian Ritondo recibió una dura respuesta
por parte de Aníbal Fernández por la fuga de los Lanatta.
Nacionales - El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández replicó este sábado al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que lo había vinculado a los fugados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci y criticó el operativo montado para dar con el paradero de estos delincuentes.

"Una propuesta de Cambiemos es la lucha contra el narcotráfico, en la que acompañamos. Para ello es fundamental no fomentar el consumo", tuiteó el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner y disparó: "Por lo mismo, invito al ministro Ritondo a realizarse una rinoscopía en la que estoy dispuesto a acompañarlo".

"Espero que el ministro Ritondo acompañe mi propuesta, así podremos quitarle dudas a la ciudadanía sobre pertenencias a 'submundos' y narcos", agregó Aníbal.

"Le informo que sus prófugos no andarían por ningún 'submundo' sino por la casa de la suegra y la verdulería", señaló Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

El exfuncionario kirchnerista criticó el operativo de seguridad que encabeza Ritondo, y ratificó que la responsabilidad de "localizar vivos" a los "delincuentes que tanto los ayudaron en la campaña" (en relación a los responsables del denominado triple crimen de General Rodríguez), es de la gobernadora María Eugenia Vidal "y sus ministros", según informó la agencia DyN.

Durante la mañana, el ministro de Seguridad bonaerense aseguró que Fernández "está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes" y agregó que "tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. Porque donde se toca está la foto de él o tiene vinculación con él".

En respuesta a ello, el exfuncionario kirchnerista indicó: "Es tan preciso el operativo de Ritondo que ni siquiera custodia los domicilios de los familiares de los asesinos. Pero mejor culparme a mí".

"Les tengo noticias a la gobernadora Vidal y a su ministro: La campaña se terminó", afirmó. "Todos nos hemos sacado decenas de miles de fotos y seguiremos haciéndolo porque, no hay razones para negarse ante quien lo solicita de buena fe y no hay forma de distinguir a quienes no lo hace de la misma manera", agregó en referencia a la imagen difundida por América 24  donde se lo ve junto a un amigo de los prófugos.

Por otro lado, el ex senador del Frente para la Victoria le envió un mensaje al gobierno de María Eugenia Vidal. "¿Y si en vez de buscar coartadas y culpables imaginarios se dedican a cumplir la tarea para la que los votaron? La seguridad de la provincia", escribió.

Informe: LPO, DyN y LN

0 comments :

Publicar un comentario