martes, 29 de diciembre de 2015

TRAGEDIA DE ONCE / 8 AÑOS PARA SCHIAVI

Ricardo Jaime fue sentenciado a 6 años de prisión luego de unificarle tres causas. Claudio Cirigliano, propietario 
de la empresa ferroviaria, fue condenado a 9 años.

Judiciales (Actualización) - El Tribunal Oral Federal número dos dio a conocer este martes el veredicto por la llamada Tragedia de Once, el accidente ocurrido en la estación cabecera del Ferrocarril General Sarmiento, en el que murieron 51 personas y cientos resultaron heridas, el 22 de febrero de 2012.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D'Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.

Los jueces condenaron a 9 años de prisión al ex dueño de TBA, Sergio Claudio Cirigliano y a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi por la tragedia de Once.

En tanto, Ricardo Jaime, también ex secretario de Transporte, fue condenado a 5 años de prisión a los que se sumó un año al que ya había sido condenado en el marco de la misma causa, lo que dio un total de 6 años.

El tribunal, luego de leer la sentencia, ordenó la inmediata detención de todos los condenados. El fallo que sienta un precedente importante sobre la responsabilidad penal de los funcionarios por accidentes que deriven de su mala gestión, incluyó una condena de nueva años -la más dura- para el concesionario de entonces de la línea Sarmiento, el empresario Sergio Cirigliano.

La Justicia ordenó también investigar al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por su presunta responsabilidad en la tragedia del ferrocarril Sarmiento.

El fallo Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) se alcanzó luego de un proceso relativamente rápido de tres años y diez meses desde el accidente que el 22 de febrero del 2012 e incluyó condenas para 21 de los de los 28 acusados.

Informe: Agensur.info 

0 comments :

Publicar un comentario