martes, 29 de diciembre de 2015

ORDENAN INVESTIGAR A JULIO DE VIDO

La Justicia busca establecer la posible responsabilidad penal del exministro kirchnerista en la tragedia de Once.

De Vido será investigado por su posible responsabilidad
en la tragedia de Once como ministro de Planificación.
Judiciales - El Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad dictó este martes un veredicto con penas de hasta 9 años de cárcel contra los acusados por el incidente del tren Sarmiento que se cobró 51 vidas. La sentencia dejo conformes a los familiares de las víctimas, quienes aspiraban a que las penas no se queden en el motorman.

Además de las condenas, los jueces ordenaron que se investigue la "posible responsabilidad penal de Julio De Vido, Jorge Gustavo Simeonoff, Julio César Pastine, Ernesto Ianni y Silvia Emilse López". Accedieron así a los planteos que apuntaban contra el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo.

El tribunal requirió que el exfuncionario kirchnerista sea investigado para determinar si desvió o no fondos del Estado que debían ser destinados a la renovación del material rodante y obras de infraestructura ferroviaria.

"Vamos a esperar que el pedido de investigación a De Vido dé resultados", dijo Paolo Menghini, padre de una de las víctimas mortales del siniestro ferroviario del 22 de febrero y vocero de uno de los grupos de familiares. Horas antes había advertido que "De Vido es el mayor responsable de la estructura corrupta que llevó a la tragedia y provocó la muerte" de su hijo y otras 50 personas.

Menghini afirmó que durante el juicio oral por la tragedia de Once se pudo demostrar "la responsabilidad de los funcionarios, el desvío de fondos destinados a la renovación de material rodante y el manejo de las pericias".


Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario