miércoles, 2 de diciembre de 2015

ACEPTAN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A DILMA

Es una moción opositora que acusa a la Presidenta de violar las leyes fiscales y utilizar fondos públicos 
para su reelección.

Brasil - El presidente de la cámara baja del Congreso de Brasil, Eduardo Cunha, informó este miércoles que aceptó una moción de la oposición para abrir los procedimientos para un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.                

El pedido había sido realizado por Miguel Reale Júnior, Janaína Paschoal e Flávio Costa, representantes de la oposición, y Hélio Bicudo, uno de los fundadores del PT en la década de los ´80.

 “No lo hago por razones políticas. Rechazar (la solicitud) viola la ley”, fueron las palabras con las que Cunha explicó los motivos de la aceptación, según consignó la cadena O Globo.

El presidente de la Cámara de Diputados, que pertenece al Partido del Movimiento Democrático de Brasil, aseguró que fue “una decisión muy pensada y difícil” porque “nunca en la historia de un mandato hubo tantas solicitudes de juicio político”.

"No estoy feliz con esto que estoy haciendo”, se lamentó el político.

Los partidos de la oposición que buscan que Roussef  abandone el cargo presentaron el pedido en octubre. Acusan a  la presidenta de violar las leyes fiscales del país y manipular las finanzas públicas para lograr la reelección el año pasado.                

Una comisión especial con miembros de todos los partidos decidirá los méritos del pedido, que necesita los dos tercios de  los votos de la Cámara -342-, para suspender a la presidenta  mientras se lleva adelante un juicio de 90 días en el Senado.

En relación a los números, la Cámara de Diputados brasileña está integrada por 513 legisladores, de los cuales aproximadamente 180 responden a Dilma Rousseuff. Como los votos necesarios para habilitar el proceso político en contra de la presidenta suman 342, la oposición debe conseguir al menos 10 diputados más que estén de acuerdo con iniciar el impeachment.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario