miércoles, 18 de noviembre de 2015

“¿Qué hago? ¿Cierro el juzgado y vuelvo en diciembre?”

El juez Claudio Bonadio explicó por qué hizo allanar el Banco Central en la causa cuyo principal sospechoso es 
el titular de ese organismo, Alejandro Vanoli.

El juez Claudio Bonadío dijo que "hay elecciones pero
el Estado sigue funcionando".
Nacionales - El juez federal Claudio Bonadio defendió el allanamiento al Banco Central en el marco de una denuncia de legisladores de la oposición por la presunta venta perjudicial de "dólar a futuro", luego de que el titular de la entidad bancaria, Alejandro Vanoli, hablara de una "maniobra política" para influir en el resultado de las elecciones presidenciales del domingo.

"Soy consciente de que estamos a cuatro días de una elección, pero ¿qué hago? ¿Pongo un cartel 'cerrado por vacaciones' y vuelvo el 11 de diciembre? Eso es absurdo y carente de toda lógica. El Estado funciona permanentemente y tiene una continuidad que no se puede atar a la lógica de la política y a la agenda electoral", reaccionó el magistrado, que mantiene varios enfrentamientos con el kirchnerismo.

Bonadio explicó que la causa que tiene que como sospechosos no sólo a Vanoli sino también a todos los directores del Banco Central podría involucrar también a los compradores de dólar a futuro, cuya actividad quedaría encuadrada en un tipo penal de confirmarse que las maniobras fuesen especulativas.

El magistrado respondió además las voces que habían cuestionado que el allanamiento haya sido realizado con asistencia de la Policía Metropolitana y no de fuerzas federales. Bonadio había utilizado un procedimiento similar cuando ordenó operativos vinculados con la causa Hotesur.

"Es estúpido discutir si lo hizo la Metropolitana, la Federal, el FBI o la KGB. La Metropolitana está totalmente convalidada. Y yo uso a la Metropolitana, la Federal y la Gendarmería", recordó.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario