lunes, 25 de mayo de 2015

Fellner estudia desdoblar las elecciones jujeñas

El oficialismo cree que podría ser derrotado por el radical Gerardo Morales porque 
éste irá con todas las boletas presidenciales opositoras.

Eduardo Fellner quiere desdoblar los
comicios jujeños de los nacionales.
Jujuy - Hasta el momento, las elecciones en la provincia de Jujuy son unificadas con las nacionales, pero empieza a crecer el rumor de que el gobernador Eduardo Fellner desdoblará o incluso postergará esos comicios.

Hace poco más de un mes hubo instrucciones directas de la Casa Rosada a Fellner para que mantenga los comicios provinciales unificados con los nacionales.

Pero en las usinas oficialistas empezaron a estudiar seriamente las otras alternativas para evitar una posible victoria del radical Gerardo Morales y la alianza PRO-UCR.

Es que en las primarias, Morales irá “colgado” de todas las boletas presidenciales que pueda; en principio, de las de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, y también podría sumarse a la de Margarita Stolbizer que estuvo en los últimos días visitando a los vecinos de Jujuy, acompañada por el senador radical.

En el oficialismo provincial creen que esto le daría una ventaja sobre el peronismo en las PASO, y lo dejaría muy cerca de ganar la provincia en octubre. Es lo que ahora se trata de evitar con un posible desdoblamiento o adelantamiento de los comicios.

Fellner también habría recibido sugerencias de su ahora aliada Milagro Sala para separar los comicios provinciales de los nacionales y evitar el eventual triunfo del radical Morales con quien, precisamente, mantiene un alto grado de enfrentamiento desde hace años, que ha pasado a hechos de violencia protagonizados por punteros cercanos a la dirigente jujeña.

Informe: NA y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario