lunes, 25 de mayo de 2015

Triunfa el kirchnerismo en las PASO chaqueñas

En la categoría de gobernador y vice, el oficialismo se impuso por más del 60%. La principal lista opositora 
llegó al 37%.

Jorge Capitanich anuncia el triunfo del kirchnerismo en el Chaco. A su
lado, el candidato a gobernador Domingo Peppo (izq.). (Captura de video)
Chaco - Con más del 50% de las mesas escrutadas, el kirchnerismo chaqueño se impuso en las PASO provinciales por una amplia diferencia respecto de la principal lista opositora. En efecto, Oscar Domingo Peppo, que encabezó la fórmula del frente Chaco Merece Más, obtuvo más del 60% (con la sumatoria de las colectoras) sobre casi el 37% que sacó la radical Aída Ayala, del opositor frente Vamos Chaco.

A su vez, el gobernador Jorge Capitanich, que se postuló a la intendencia de Resistencia (en manos de Ayala), superó el 54% sobre el candidato opositor, Leandro Zdero, que llegó a casi el 39%.

Durante la celebración del triunfo kirchnerista, Capitanich, señaló que se trata de "un caso testigo" de cara a los comicios nacionales.

Capitanich subrayó que el frente Vamos Chaco, que llevó como precandidata a gobernadora a la radical Aída Ayala, tuvo el "respaldo" de "Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Sergio Massa" para estas elecciones.

"Todos ellos apoyaron la candidatura de Aída Ayala. Por lo tanto creemos que un primer caso testigo se ha configurado aquí en la provincia de Chaco", señaló Capitanich.

Por otra parte, dedicó el triunfo a la presidenta Cristina Kirchner y, sobre su candidatura a intendente de Resistencia, afirmó: "De ningún modo seré un candidato testimonial".

Funcionarios nacionales viajaron este domingo a la provincia del Chaco y aseguraron que hubo un "un gran resultado" a favor del frente que lidera el gobernador y precandidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, al tiempo que remarcaron que por esa provincia había pasado "toda la oposición".

Los precandidatos del Frente para la Victoria Florencio Randazzo, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, llegaron al búnker oficialista poco después de que trascendieran los primeros resultados.

El precandidato presidencial y ministro del Interior, Florencio Randazzo, recalcó que "por esta provincia, pasaron (Mauricio) Macri, (Ernesto) Sanz, (Sergio) Massa, es decir, toda la oposición" y destacó que por ello el Frente para la Victoria está "ante un gran resultado".

A su turno, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, aseguró que "los resultados son altamente positivos" y agregó: "estamos hablando de una diferencia muy grande desde el punto de vista provincial y desde el punto de vista de la capital".

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados y también precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, afirmó que en los comicios hubo una "ratificación y acompañamiento del proyecto" kirchnerista que en la provincia lidera Capitanich.

“Proyecto nacional”

El kirchnerista Oscar Domingo Peppo, afirmó que el resultado de las primarias “no hubiera sido posible si no hubiéramos formando parte de un proyecto nacional que comenzó con Néstor Carlos Kirchner que asumió un 25 de Mayo”.

Además, Peppo expresó su agradecimiento y reconocimiento al pueblo de la provincia, que supo valorar lo mucho que hemos hecho y el compromiso de lo que tenemos que hacer para adelante”y a su candidato a vicegobernador, Daniel Mateo Capitanich.

Peppo apuntó “nosotros reivindicamos lo que se hizo, y nos sentimos orgullosos del proyecto” y reiteró “el compromiso de seguir trabajado, como dijo Coqui, somos parte de un gran equipo, lo conformaos desde la presidente hasta el último militante, muchas gracias Chaco”.

Le dedicó justamente Peppo “este respaldo popular contundente a nuestra querida presidente, Cristina Fernández de Kirchner, se lo hemos transmitido, muchas veces, todas las veces y nunca faltar la oportunidad de volver a transmitirlo”.

Por último convocó “a nuestros adherentes a un festejo multitudinario, porque hay que festejar la fiesta de la democracia, el pueblo argentino está celebrando el Bicentenario de la Patria”.

Informe: NA, Chaco Hoy y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario