lunes, 25 de agosto de 2014

“Capitanich es un pelotudo caro”

Luis Barrionuevo insultó al jefe de
Gabinete,  Jorge Capitanich.
Nacionales - "¿Sabés de dónde salen los buitres? De Santa Cruz", chicaneó este lunes el sindicalista Luis Barrionuevo, al responder a las afirmaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien acusó a los gremialistas opositores de estar vinculados con los fondos buitre. El titular de la CGT Azula y Blanca dijo, además, que Capitanich “es un pelotudo caro”. Julio Piumato, titular del gremio de Judiciales, dijo que en el Gobierno “están del tomate”.

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y el secretario general del gremio de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, criticaron este lunes en muy duros términos al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por haber vinculado a los sindicatos opositores con "fondos buitre".

"Es un pelotudo caro", dijo Barrionuevo al ser consultado sobre las afirmaciones que Capitanich había formulado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En declaraciones radiales, el secretario general del gremio de Gastronómicos cuestionó al Gobierno nacional por el nivel inflacionario y el deterioro del poder adquisitivo del salario.

A su vez, Maturano dijo este lunes que no responderán acusaciones del Gobierno nacional y aseguraron que el paro nacional convocado para el próximo jueves se convoca "contra el plan económico" oficial.

"Nosotros esas pelotudeces no contestamos. Cómo vamos a contestar eso. Contestar eso es el juego que propone el jefe de Gabinete", dijo Maturano, al ser consultado sobre las afirmaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien vinculó a planteos sindicales con "fondos buitre".

Lo que dijo Capitanich

A 72 horas de un nuevo paro nacional contra Cristina Kirchner, Jorge Capitanich salió a acusar a los gremios opositores de estar "financiados" y ser "un instrumento" de los fondos buitre, al igual que los medios y la oposición.

La curiosa acusación del jefe de Gabinete contra los gremios opositores sucede después de un fuerte cruce de declaraciones con Hugo Moyano, que lo calificó como "un payaso" por relacionar el paro con la disputa con los fondos buitre.

"Queda claro que son instrumentos de los fondos buitre los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno. No son opositores al Gobierno. Están financiados y bancados por los buitres", lanzó Capitanich en conferencia de prensa.

El funcionario incluyó también en esa misma bolsa a "los medios de comunicación y los partidos políticos que claramente están a favor de los fondos buitre". "Queda clara la posición de medios de comunicación opositores al Gobierno, que son en definitiva adalides e instrumentos de fondos buitre", disparó.

"Argentina tiene una clara división, nunca ha tenido tan clara división respecto al rol de los sindicatos, los partidos políticos opositores y los medios de comunicación. Frente a la defensa del interés soberano, ellos están siempre en defensa de los intereses extranjeros. Ha quedado claro, uno lo observa a diario. Y eso es muy bueno para que el pueblo argentino pueda tomar correctas decisiones", continuó Capitanich.

"No cabe la menor duda de que actúan en consonancia con la estrategia de los fondos buitre. Si les pagan o no, ya es una cuestión de ellos. Porque algunos tienen tamaña vocación de ser extranjerizante que lo hacen gratis", chicaneó el jefe de Gabinete.

Las declaraciones de Capitanich son parte de la estrategia del Gobierno para generar la dicotomía "patria o buitres", incluyendo en ese dilema incluso discusiones internas como las que llevaron al paro.

Es por eso que el moyanista Julio Piumato, titular del gremio de Judiciales, calificó como una "pelotudez" los dichos de Capitanich. "La pelotudez no tiene límite! Están del tomate", escribió en Twitter. "No vamos a opinar sobre las boludeces que dice Capitanich", agregó por su parte Omar Maturano.

En tanto, Luis Barrionuevo dijo que Capitanich es "un pelotudo caro" y "un recontra alcahuete".  "¿Sabés de dónde salen los buitres? De Santa Cruz", chicaneó.

Informe: NA y LPO

0 comments :

Publicar un comentario