lunes, 30 de junio de 2014

Fondos buitre: Acusan al Gobierno de no sentarse a negociar

Paul Singer acusó a la Argentina de
"no sentarse a negociar".
Economía - "La disposición de Argentina a negociar con sus acreedores probó ser otra promesa incumplida", expresó en un comunicado el fondo buitre NML Capital, liderado por el multimillonario norteamericano Paul Singer. El Gobierno debía pagar este lunes 539 millones de dólares para los fondos reestructurados pero el juez Thomas Griesa lo evitó hasta que la Argentina se siente a negociar con los tenedores de los fondos especulativos como el mencionado Singer.

El fondo buitre NML Capital informó este lunes que los representantes del gobierno argentino "no se sentaron a negociar" por la deuda en default sobre la que el país ya tiene fallos adversos que lo obligan a pagar de contado y sin quita alguna.

"La disposición de Argentina a negociar con sus acreedores probó ser otra promesa incumplida", dijo en un comunicado el fondo especulativo liderado por el multimillonario estadounidense Paul Singer.

Este fondo es una de las firmas que ganó el juicio en Nueva York para cobrar junto a otros fondos 1.330 millones de dólares por bonos defaulteados por la Argentina en 2001 y que no decidieron ingresar a los canjes ofrecidos en 2005 y 2010.

"NML está en la mesa de negociación, pero Argentina se negó a negociar cualquier aspecto de esta disputa", se quejó el fondo buitre en su comunicado.

Con la apertura de la banca en Nueva York a las 9 de la Costa Este de Estados Unidos, la Argentina entró formalmente en mora con los tenedores de bonos reestructurados en los canjes de 2005 y 2010.

El gobierno debía pagar este lunes 539 millones de dólares para lo que depositó ese dinero en cuentas del Banco de Nueva York pero el juez Thomas Griesa exigió el viernes a la entidad financiera devolver ese dinero al país, con lo que trabó el pago a los bonistas que entraron a los canjes.

El vencimiento no significa entrar en un período de incumplimiento, porque si bien la fecha de pago es el 30 de junio, hay un plazo adicional de gracia hasta el 30 de julio, con lo que el país sólo está en mora.

En ese escenario complejo para la Casa Rosada, el rebelde fondo NML Capital se expidió hoy con durísimos cuestionamientos y acusaciones: "No hay negociaciones en marcha, no las hubo, y Argentina se negó a sostenerlas en el futuro", sostuvo.

"El gobierno argentino optó por poner al país al borde del default", indicó la firma litigante para cerrar con un mensaje en el que aboga por que Buenos Aires "reconsidere" su postura en este "callejón sin salida".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario