lunes, 26 de mayo de 2014

Para la UTA y Randazzo pide “racionalidad”

Florencio Randazzo pidió a la UTA
que tenga "racionalidad".
Nacionales - "Hago un llamado a la racionalidad, al sentido común, de los dirigentes gremiales que con sus medidas perjudican, sobre todo, a los pasajeros", dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ante el paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de mejoras salariales. Este gremio ratificó la medida de fuerza que se concretará el miércoles próximo, por 24 horas y afectará a los servicios de corta, media y larga distancia.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo este lunes un llamado a la "racionalidad" y al "sentido común" a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que convocaron a un paro para el miércoles en colectivos de corta, media y larga distancia.

"Hago un llamado a la racionalidad, al sentido común, de los dirigentes gremiales que con sus medidas perjudican, sobre todo, a los pasajeros", dijo el funcionario nacional durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes a la mañana en Casa de Gobierno.

Randazzo agregó que con este tipo de acciones se perjudica "sobre todo a los que menos tienen", y mencionó el "esfuerzo" que realiza el Estado nacional "con recursos" que destina al transporte público y que "no tiene precedentes en la historia" del país.

"El transporte público es inclusión, distribución de ingresos, y está pensado para los que menos tienen", dijo.

De esta manera, el titular de la cartera del Interior y Transporte respondió a una consulta periodística sobre el paro nacional de 24 horas convocado por la UTA para el miércoles próximo, que hoy ratificó el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

La medida de fuerza de los colectiveros, quienes tienen su paritaria en suspenso desde el 1° de enero, afectará los servicios de corta, media y larga distancia de todo el país.

Ratificación de UTA

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó el paro nacional de 24 horas para este miércoles, que afectará los servicios de corta, media y larga distancia de todo el país, en reclamo de mejoras salariales.

"El paro comienza el miércoles a la cero hora. Ya lo hemos decretado", enfatizó el sindicalista.

En declaraciones a radio La Red, Fernández explicó: “En enero pasado, hablamos con el sector empresario para reclamar paritarias para los servicios de corta y larga distancia".

"Atento a que ellos tienen un subsidio, nos dijeron: ‘por qué no nos dejan hablar con el Gobierno para ver cómo vamos a encontrar una solución frente al nuevo aumento del salario, para nosotros pedir subsidios y no aumentar las tarifas’", añadió.

En ese sentido, aseguró: "Hace cinco meses que andamos discutiendo el tema y no aparece el subsidio ni la plata".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario